Esta vez contactó conmigo MCarmen, la madre de María, quería un pastel para su hija en su 19 cumpleaños y tenia claro que debía ser de Los juegos del hambre, En llamas,la segunda entrega de la trilogía de Suzanne Collins que hace poco se estrenó en los cines. Por lo visto a Maria le gusta mucho y quería hacerle un pastel con este tema. No tenía claro como, pero quería un sinsajo, eso si!!
Así que le dí varias ideas y se quedó con esta.La insignia del sinsajo en dorado, las letras en dorado y unas "llamas" rodeando el pastel.
Empecé a hacer mi pajarito, que debo decir, me daba un poco de respeto. Imprimí una foto del sinsajo escojido, el que está en la portada del libro, En llamas. Lo amplié hasta la medida que necesitaba y lo recorté, eso fué lo que utilicé de patrón para recortar el sinsajo en fondant.
Sobre esta figura fuí añadiendo las plumas y los volúmenes de la cabeza y el cuerpo para darle más realismo. Lo texturicé imitando el plumaje en el cuerpo y la cola. Las plumas las hice una a una y las fuí montando a capas.
Con una pistola extrusora hice la flecha y también la dejé secar.
Hice un aro con dos moldes redondos de diferentes diámetros y lo dejé secar.
Después lo pinté con pintura en polvo dorada diluida en alcohol ( ginebra) por el color transparente,puesto que el alcohol se evapora y no queda ningún sabor.
Aquí veis los adornos ya pintados en dorado.
Hice con fondant rojo unas llamas de diferentes tamaños.
También mezclé fondant naranja y rojo consiguiendo líneas verticales para dar la sensación de los diferentes tonos de las llamas subiendo. Lo dejé secar un poco para que tuviese un poco de firmeza y no se cayese al colocarlos alrededor de la tarta, pero no debía estar seco del todo para que se pudiese modelar un poco y "envolver" bien la tarta. Los hice de diferentes alturas y formas para darle más realismo. Los dejé secar apoyados en un polispán para que cogiesen la forma deseada.
Una vez tuve todos los adornos preparados empecé con el pastel. Este fué un brownie de chocolate blanco, os dejo la receta AQUÍ
El relleno una crema de merengue italiano de dulce de leche. La receta aquí
Lo monté en 3 capas y con un almívar también de dulce de leche, os enseño la foto del momento del relleno del segundo piso.
Lo cubri con fondant negro y empecé a añadir las llamas una a una, en tres capas superpuestas.
Después puse el aro , en sinsajo y por último la flecha ( que me daba un miedo) es una pieza muy frágil por lo delgadita que es.
En la base, forrada con fondant negro y con ribete dorado, puse las letras y el 19 pintado en dorado. Usé unas letras de estilo antiguo muy bonitas y que en dorado quedaban preciosas.
Os añado una foto de todo el proceso para que veáis.
El resultado final es este. Espero que a Maria le gustase mucho y ella y toda su familia lo disfrutasen tanto como yo he disfrutado haciendolo.
Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce
Qué artistaza, alucinante!
ResponderEliminarGracias, todavia queda mucho para artistaza,pero me intento superar dia a dia.
EliminarUn saludo dulce
Como todos tus trabajos es una maravilla. Me ha impresionado todo él. Sobre todo tu originalidad.
ResponderEliminarSeguro que les dio pena comerselo.
Ehorabuena!! Sigue así. Un abrazo.
Gracias Ana, fue una idea que surgió de la petición, quiero un sinsajo y llamas....jejeje
EliminarPor cierto, estoy deseando hacer tu pastel, el de fresas de Francisco, tenia una pintaza increible!!
Gracias guapa
:)
ResponderEliminar