sábado, 4 de marzo de 2017

TOTORO Y STITCH

Este pastel me lo encargó Mercedes, una amiga de la infancia, era para el 40 cumpleaños de su hermana.
Me lo pidió con muchísimo tiempo porque lo quería preparar todo muy bien.
Su hermana es una fan de Totoro y tambien le encanta Stitch, así que decidimos que se hicieran amigos para el cumple de Eva y los pusimos juntos en el pastel.
El pastel era Totoro y a Stitch simplemente lo hice modelado con fondant y pasta de goma.
Lo complicado de este pastel realmente fueron las orejas de Stitch, como las tiene "pequeñitas" era complicado que se aguantasen tiesas.
Las hice con pasta de goma para que secasen antes y estuviesen más duras, lo fuí haciendo poco a poco y finalmente tomó la forma del Stitch sentado que yo quería hacer, en plan formalito al lado de Totoro. Bueno formalito pero con esa cara de malote que tiene él.
Aquí tenéis un par de fotos del proceso de Stitch



De Totoro fui preparando las orejas, los ojos, las manchitas de la barriguita y los pies.
Al montar el pastel tuve que tornear el bizcocho con la forma de Totoro estirado con la panza al aire, luego fuí cubriendo con fondant primero gris y luego la panza blanca con sus manchitas. Poco a poco tomaba forma y finalmente apareció un Totoro bastante chulo.
A  Stitch lo senté al lado y también decoré la base con piedras y hierba como las que Totoro suele tener siempre alrededor.







Finalmente el FELIZ CUMPLE EVA 40 y listo para disfrutarlo.
Me consta que lo disfrutaron mucho, Mercedes me lo explicó y eso es la mejor parte después de ver acabado un trabajo, que además los estómagos lo hayan disfrutado.


Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce

No hay comentarios :

Publicar un comentario