viernes, 7 de febrero de 2014

UN PASTEL DE 80 CUMPLEAÑOS

Este pastel era para una fiesta muy especial, un 80 cumpleaños!! Quien llegara....
El pastel lo encargó su hija, Sylvie, una tocaya mía, era una fiesta muy planeada, se reunían todos sus hijos y nietos, que venían de diferentes puntos de España para una ocasión tan especial, ella tenia muy claro que quería un pastel con encaje, había visto el de aniversario de mis padres y le gustó la idea.  Yo tenía claro que con todo lo que se estaba preparando el pastel tenía que estar a la altura de una celebración tan especial.
Finalmente decidimos hacer una versión más masculina del pastel de encaje, hacerlo en naranja y negro, con un 80 bien grande, eso era lo más importante!!


El bizcocho era un bizcocho genovés de vainilla y el relleno una crema de merengue suizo o butterswiss de vainilla natural de madagascar. Eso si, bien bañado en un almibar de Baileys que le daba un toque espectacular, no os imagináis como huele la cocina cuando lo estás poniendo...
Este relleno (vainilla) se está convirtiendo en el relleno estrella, creo que un día de estos publicaré todos los rellenos posibles de una tarta de fondant a ver si así hay alguien que se anima a probar otros rellenos, :)
Aunque creo que cuando es una celebración donde hay muchas personas con diferentes gustos, la vainilla es acierto seguro.
Como ya os hablé en el pastel del 40 aniversario de mis padres el encaje tiene su historia....
Pues esta vez, negro y con la humedad de unos días lluviosos....ni os cuento!!!
Pensaba que me tenia que ir a la mercería a comprar encaje negro.....jijijiji
Primero, teñir en negro es mortal, esa masa dichosa que parece que el único color que conoce es el gris antracita....jooooope con el gris....es bonito, pero yo lo quiero negro!!
Pues después de mucha lucha con el tinte negro, reparé en que estaba usando el negro normal, o sea, (nombre en el bote) BLACK, si si es negro, lo se!! Pero debía haber cogido otro de mis botecitos el EXTRA BLACK...
No os olvideis nunca que para teñir en negro o rojo la glasa o el fondant ( este último no lo recomiendo) siempre colorante en pasta EXTRA BLACK O EXTRA RED. Yo confundí el bote y cogí el BLACK...aixx!!! bueno, después poniendo un poquito del EXTRA BLACK solucionao!!
Pero seguía mi sufrimiento con el encaje y la humedad de mi Barcelona querida en los días lluviosos...
Os lo prometo, no se secaba...ni pa atrás!!! al fin se secó salió sin romperse y quedó muy bien, pero sudé la gota gorda.
Escogí esta vez un modelo distinto de encaje, aunque la verdad, todos son tan bonitos. Los números 80 también los cubrí de encaje negro. Hice un poco de encaje naranja para ponerlas junto a las letras que también las hice naranjas para darle un poco de color a la base, que forré con fondant negro y rematé con una cinta de raso negro.



En fin, después de tanta historia, el pastel quedó precioso (eso me dijeron) bonito y bueno, palabras textuales de Sylvie, me enviaron una foto donde se les veía a todos muy contentos y con cara de...quien la estropea?? Es que creo que este es el peor momento de una tarta así de bonita, quién es el "guapo" que le mete el cuchillo y se la "carga" jajajajaja


Pues, señores, para eso es....pa comersela!!!!! y me dijeron que la disfrutaron mucho, después de hacerle varias fotos para la posteridad. Que emoción, estar en un álbum de fotos y en un momento así, me refiero a mi tarta, claro!! Para mi es formar parte de alguna manera de los momentos especiales de cada persona. Gracias Sylvie!!!!

Espero que os haya gustado
Un saludo dulce

                                                               

1 comentario :

  1. es una monadd tiene que estaren el buenisima un color precioso el encaje una pasada la delos cuarenta era muy bonita pero esta llama mas la atencion besitos

    ResponderEliminar