jueves, 9 de abril de 2015

UNA MONA DE FROZEN PARA UNA PRINCESITA

Este pastel me lo pidió mi amiga Ana para su sobrina Martina, una gran admiradora de nuestra amiga Elsa de Frozen.
Tengo que confesarme culpable de una cosa....estaba deseando que alguien me pidiese un pastel de este tema!!!!
Le dí muchas ideas a Ana y finalmente ella se decidió por una idea base y me dió alas para hacer lo que me gustase más. Ahí ya fué donde me emocioné y me pasé todos los ratos donde mi mente podía pensar sumergida en este pensamiento.No dejaba de soñar incluso con el pastel, pero en buen plan eh!! de la ilusión!!
Cogí varios libros de la película, incluso me dediqué a ver imágenes de la película para ver si veía algo que me inspirase, porque todo lo que había visto en pasteles sobre este tema era muy limitado.
Martina tenia que tener la mona mas chula del mundo mundial....o por lo menos debía intentarlo!! Esta princesita tenia que alucinar con el pastel....
Ojeando un libro vi esta imagen que dibujó una sonrisa en mi cara y pensé....eso es lo que quiero conseguir!! así que decidí hacer esto.



Así que me puse manos a la obra con mi Sven, el divertido reno de Frozen, la imagen sobre el hielo "espartarrao" me encantó, pero...tenia que hacer el hielo no??
Pues lo hice si, lo hice con isomalt teñido con tinte azul, muuuuuucho isomalt. Se me rompió varias veces debido a lo grande y frágil que es, pero al final lo conseguí.
Para acompañarle le hice a Olaf en una postura muy típica de él. Y para acabar de ambientar hice un par de arbolitos nevados a los que les puse cristales de azúcar imitando trocitos de hielo.
Mi idea era hacer por un lado el pastel redondo con el busto de Elsa y en relieve hacerle el pelo y la trenza. El pastel lo decoré con estrellas de nieve rebozadas de cristal de azúcar y el nombre Martina igual.
Al lado del pastel y como "escenario" extra puse todo lo que os he explicado antes. Para acabar de rellenar hice un rio congelado hasta el lago donde Sven se encontraba "espatarrao".
Me encantó ver la cara de Martina, la de sus padrinos, en fin, la de todo el mundo que fue viendo el pastel.
Es un pastel con el que me lo he pasado superbien al hacerlo y eso lo vale todo. Si encima ves la cara de alegria de los que lo reciben y sus caras al probarlo ( esta vez pude estar presente)
El pastel era un bizcocho de chocolate intenso y una buttercream de oreo, esta vez os añado una foto del corte del pastel, que según los golosos estaba muy bueno.
El resultado final de todo esto aquí os lo enseño.










Este es el corte del pastel, así podéis ver el interior


Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada
Un saludo dulce.


1 comentario :

  1. ¡Qué precioso el pastel, guapa! Parece que los hayas dibujado. ¡Son muy monos los personajes y qué bien están hechos, e igualmente los detalles!
    ¡Gusta mucho y como todos!
    María J Z.
    PD: ¡Un fuerte beso y abrazo!

    ResponderEliminar