lunes, 20 de marzo de 2017

LA SIRENITA

Este pastel me hizo mucha ilusión porque era mi película preferida, y aunque no os lo creáis he vuelto a recordar incluso las canciones mientras hacia los personajes del pastel, me lo he pasado pipa.
Me lo pidió Loli, la tia de Marc a la que le hice el pastel de su primer cumple aquí, esta vez me tocaba volverme niña y me comentó que a su hija mayor, Paula, le encantaba la sirenita y nos pusimos a pensar en un diseño muy chulo para celebrar su 5º cumpleaños.
Este pastel al igual que el de Marc debía ser sin lactosa, pero a diferencia de aquel este no iba a tener chocolate, así que tuve que pensar en bizcochos y rellenos compatibles con el tema "sin lactosa". Al final decidimos que fuese un red velvet con buttercrem de vainilla de madagascar. El problema llegó con la mantequilla, quise probar...y probar me jugó una mala pasada.
Os lo cuento para que no os pase, vale??
Ví en el supermercado mantequilla marca Central lechera Asturiana (foto 1), soy partidaria de apostar por marcas españolas siempre que puedo y me dió confianza pero.....choff!! me estrellé!!
No es mantequilla aunque lo pone....y para hacer una buttercream es necesario que lo sea, es un poco engañoso y mejor no os enseño la foto de como quedó mi "buttercream" con esta mantequilla....era un horror, no ligaba ni "patrás" parecía una mayonesa cortada. La consecuencia fue que desperdicié 4 tarrinas y 1 kilo de icing sugar.....un desastre!!
Finalmente compré la que habia utilizado otras veces, comprada en Veritas, de la marca Soster (foto 2). Es muy buena y tiene la misma consistencia que la mantequilla con lactosa, os saldrá una buttercream perfecta.

                  Resultat d'imatges de mantequilla soster



Con Loli Estuvimos pensando que ibamos a hacer y quedamos en hacer a Sebastián y a Flounder. El pastel llevaría una foto de Ariel con impresión comestible y yo le prometí una sorpresa que se me habia ocurrido.
Aquí os pongo unas fotos del proceso de "fabricación" de los personajes para que veais como poco a poco se van convirtiendo en el resultado final:

SEBASTIÁN
  





FLOUNDER

 

CONCHAS Y CARACOLAS



     


RESULTADO FINAL DESPUÉS DEL PINTADO

CORALES Y BAUL


 



 



EL PASTEL





LA BUTTERCREAM ( LA BUENA)



EL MONTAJE DEL PASTEL








EL PASTEL TERMINADO
La sorpresa era el baul con las perlas y la arena de playa hecha con galleta triturada. También le puse piping gel en la parte de arriba para simular que Flounder estaba en el agua.








Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce



No hay comentarios :

Publicar un comentario