He hecho galletas para celiacos y pasteles pero queria hacer algo "diferente" así que me decidí por este postre facilito y resultón.
Es muy fácil de hacer, solo necesitáis un poquito de tiempo y los siguientes ingredientes:
Capa negra
-200ml leche
-200ml nata
-150gr chocolate negro
-2 cucharadas soperas de azúcar
-1 sobre de cuajada
Capa blanca
-200ml leche-200ml nata
-150gr chocolate blanco
-1 sobre de cuajada
Esta es una receta super fácil, lo que si hay que tener en cuenta que hay que hacerla unas horas antes para poder esperar los tiempos de "cuajado" y que el resultado final esté fresquito. Yo lo suelo hacer la tarde-noche antes y me queda perfecto.
Derretimos el chocolate negro en un cazo con los 100ml de leche, la nata y el azúcar. En un vaso ponermos los 100ml de leche restantes y le añadimos el sobrecito de cuajada, lo removemos bien hasta que no tenga grumos.
Cuando el chocolate ya está derretido y ha arrancado a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la leche con el sobrecito de cuajada desleido y lo ponemos de nuevo en el fuego hasta que arranque a hervir. Entonces lo ponemos en un molde, yo utilizo uno de silicona tipo plum cake, con este te aseguras el buen desmoldado....:)
Lo tenemos que inclinar hasta que se cuaje para que nos quede el "dibujo" como queremos.
Yo suelo apoyarlo sobre la pared y por el otro lado me ayudo con unos trapillos de cocina....asi mas o menos.
Esperamos a que se cuaje un poquito, cuando se empieza a enfriar se cuaja rápido. Sobretodo cuidado en esta parte, si queremos ir deprisa nos saldrá mal, ya que al echar la segunda capa si la primera aún no está bien cuajada se los mezclarán los dos colores y no conseguiremos el efecto deseado.
En este momento, cuando ya esté cuajada la primera capa, haremos la segunda siguiendo los mismos pasos, yo en el caso al chocolate blanco no añado azúcar.
Antes de echar la capa blanca haremos unas rayitas con un tenedor a la capa negra para que se integren las dos capas y así evitar que al desmoldarlo te separen las capas, esto os lo cuento porque el primer dia que lo hice me pasó y casi me muero del sofocón que me dió delante de los invitados...jejeje
Añadimos entonces la capa blanca echando el líquido con mucho cuidado para no estropear la capa negra y ponemos el molde recto.
Cuando se haya enfriado lo ponemos en la nevera unas 4 horas mínimo, pero cuanto mas tiempo mejor, coge mas consistencia. Para servirlo lo desmoldamos para poder hacer mejor las raciones . Habeis visto que chulo!!
El plato individual quedaría así , un poquito de nata, un poquito de sirope de chocolate o de caramelo y listo para servir directamente a la mesa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario