martes, 31 de mayo de 2016

PRIMER CUMPLE DE MARC, SIN LACTOSA

Marc cumplía ya un añito, parece increíble que haya pasado ya un año desde estas galletas para su nacimiento.GALLETAS NACIMIENTO
Sus papis me encargaron el pastel para la fiestuqui de su primer cumpleaños. Querían que fuese algo relacionado con animalitos, le habían comprado también los complementos para la fiesta todo ambientado en animalitos infantiles, servilletas, platos, vasos....
Carla, su mami me envió alguna foto para que yo pudiese ver los dibujos. Nos inspiramos en la selva, el pastel querían que fuese con estampado de cebra pero lo demás me dejaron libertad para hacer lo que yo quisiera con el diseño, ya sabéis que me encanta inventar....así doy rienda suelta a mi imaginación.
Sólo había una cosa importante donde no podíamos improvisar, Carla tiene intolerancia a la lactosa y quería disfrutar como la primera del pastel del cumple de su peke, así que me pidió si podía ser un pastel sin lactosa y toooooodoooo de chocolate.
Hice el bizcocho de chocolate intenso que acostumbro a hacer cuando me lo piden los amantes del chocolate, simplemente tuve que variar la leche, utilizando una sin lactosa. El chocolate que utilizo es cacao puro, por lo tanto no hay problema con la lactosa, ojo con eso, es muy importante. La receta aquí






El relleno lo hice con un ganache de chocolate negro semimontado, quedó una textura tipo mousse pero con mucho sabor. En este caso utilicé nata especial para montar sin lactosa. El chocolate era chocolate negro, pero ojo!! hay que mirar con mucho cuidado que no lleve trazas de leche, casi todos lo llevan. La receta aquí



El almivar lo hice de vainilla natural de madagascar para darle un toque suave a tantísimo chocolate.
El fondant que utilizo normalmente es libre de gluten y lactosa, por lo tanto Carla podía comerse el pastel enterito sin tener que retirar nada de nada.Que felicidad!!!!
En cuanto al diseño decidí escoger 3 animalitos de los que salían en las servilletas, vasos y platos.  Escojí la jirafa, el león y el mono.
La más complicada, la jirafa por su largo cuello que se resistía a quedarse erguido, pero al final lo conseguí.
Con todo preparadito, toca montar el pastelito....vaya rima me ha salido!!



El resultado final es este, a mi me pareció un pastel muy divertido.
A Carla y Angel les gustó mucho, según dicen, por fuera y por dentro.

 










Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce



No hay comentarios :

Publicar un comentario