En este caso necesitamos alguna cosilla mas.
Fondant, CMC, dos cortadores de flores de 5 pétalos, una esteca de bolillo y una esteca de cono, rodillo para fondant y spray desmoldante. Si tenéis el foam para dar forma hueca a los pétalos. Yo en este caso no lo utilicé.
Ponemos un poco de CMC en el fondant, amasamos y dejamos reposar unos diez minutillos.
Hacemos un poco de pegamento comestible con agua tibia y CMC y lo dejamos reposar.
Ya tenemos todo preparadito!!
Estiramos el fondant poniendo un poquito de spray desmoldante en la superficie que vayamos a utilizar para evitar que el fondant se pegue. Escogemos dos cortadores de flores de 5 pétalos, de tamaño diferente, en este caso he utilizado los dos mas grandes del juego. Cortamos 4, dos de cada.
Hacemos un pequeño cono con fondant y lo pegamos así al primer trozo con un poco de pegamento comestible. Ponemos pegamento en la parte interior de los pétalos, de mitad hacia abajo y un poquito en el cono y subimos los petalos hacia arriba. Primero el pétalo 1 3 y 5 y luego el 2 y 4. Nos quedará un capullo pequeñito. Así mas o menos...
Cogemos otro corte del mismo tamaño y en este caso le afinamos con la esteca de bolillo los bordes para darles movimiento.Esto lo podeis hacer en el foam para ahuecarlo bien. Yo en este caso no lo hice así , pero queda mejor. Antes de colocarlo le dais la vuelta para que el ahuecado de los pétalos queden hacia afuera. Y subimos los 5 pétalos igual que hemos hecho anteriormente con el capullo.
Ahora cogemos el siguiente corte de fondant, esta vez el tamaño superior y afinamos los bordes como antes, les damos la vuelta y subimos en el mismo orden. Siempre poniendo un poquito de pegamento comestible en la parte interna de los pétalos.
Cuando ya hayamos subido todos los pétalos nos podemos ayudar con la esteca de vela para darles forma a los pétalos hacia afuera y el último toque del pellizquito en el centro de los pétalos queda muy bonito.
Ahora cogemos la última parte de fondant que nos queda y procedemos igual que las veces anteriores. Cada vez cuesta más mantener arriba los pétalos del peso. Nos podemos ayudar con la esteca de vela para apretar sin dejar marcas feas en el fondant.
Cuando hayamos subido este último trozo solo nos quedará darle la forma a los pétalos y la rosa ya estará lista. Esta no hay que retocarla para nada, la parte de abajo queda muy pulida para colocarla en cualquier sitio
No hay comentarios :
Publicar un comentario