Avi van las fotillos y el paso a paso
Solo necesitamos un trocito de fondant, un poco de CMC, y un archivador de plástico
En primer lugar añadimos un poquito de CMC al fondant y lo amasamos. Esto nos ayudará a que el fondant sea mas elástico y no se rompa. Además secará más rápido.
Hacemos un churrito con el fondant y lo partimos en 10 trocitos de 1cm y otro de unos 3 cm. Cogemos el trozo gde y lo amasamos, lo ponemos dentro de la funda de plástico y lo aplastamos con el dedo, afilando mas una de las dos partes, esta será la parte exterior del pétalo. Lo enrollamos sobre la palma de la mano y nos tiene que quedar un capullo más o menos así.
Ahora cogemos 2 trocitos de los pequeños y los aplastamos en la funda de plástico de igual manera. Ponemos el primer pétalo justo tapando el final del capullo. No utilizamos pegamento pues con el calor de nuestras manos y apretando ya se quedará pegadito. Cuando hayamos puesto el primer pétalo pondremos el otro en el otro extremo y cerraremos. En la parte central de arriba de los pétalos les daremos un pellizquito con la yema de los dedos para darle aspecto del ondulado natural de las flores.
Si queréis lo podeis hacer también con una esteca, pero con la mano queda muy natural. Quedaria así.
Ahora vamos por la siguiente, ahora cogeremos 3 bolitas y haremos lo mismo que las veces anteriores. Pondremos el primer pétalo tapando la junta del ultimo petalo colocado y sin cerrar por dentro colocaremos el siguiente hasta cerrar de nuevo la flor. Le haremos los pellizquitos correspondientes y a por la próxima capa.
En esta ocasión cogeremos las 5 bolitas que nos faltan e iremos haciendo lo mismo que hemos hecho anteriormente. Al final cortaremos el sobrante que nos queda por debajo con la mano, sin utilizar ninguna herramienta, enrollando hasta que se desprende el sobrante y ya tenemos nuestra flor para ponerla en una tarta, un cupkake o donde queramos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario