jueves, 7 de marzo de 2013

TALLER DE RKT EN RUMBAU---8 marzo 2013




Ahora nos toca un taller de RKT, son las siglas de RICE KRISPIES TREATS una técnica de modelaje que sirve para modelar figuras grandes sobre los pasteles y evitar el peso sobre ellos, a las niñas les hace mucha gracia. Quizás porque usamos un ingrediente que raramente no gusta, las nubes.
Vamos a hacer bombones de café y rkt. Algo muy fácil pero con un resultado final muy bonito.
Es una" marranadita" pero ellas se lo pasan pipa.
Me reciben con mucha ilusión, mientras preparo el aula se van asomando para preguntarme Hoy que haremos?? Repetimos las galletas?? Porfa, porfa... 
Que monas!!! es que no lo puedo evitar me pongo mas ancha que larga...






 Todo preparadito para que entren.....




Para que conozcan todo lo que se puede hacer con esta técnica  y se animen a repetir en casa les hago diferentes modelos con RKT y se los voy enseñando.





Bombones de cafe





 Bombones de chocolate





Frutas y verduras:
berenjenas, calabaza, tomates, pera y fresones.




A la riiiica Sandia.....
Unas rajitas de sandia muy buenas




Barritas "semáforo"















Así que después de animarlas con estas cosas tan chulas empezamos a explicar.
Atienden con mucho interés como en el anterior taller, cosa que agradezco mucho. Son muy educadas y creedme que eso en niñas de esa edad se agradece un montón.








Les costaba no tocar las cosas que estaban preparadas pero vamos, se aguantaron mientras duró la explicación Cuando yo tenia 10 años si me ponian nubes y crispies delante os aseguro que me hubiese comido alguna.












Durante la explicación se notó que estaban escuchando con atención porque incluso hicieron alguna pregunta que me sorprendió, es bueno preguntar, no siempre entiende uno todo, verdad? yo cuando voy a algun curso, coso a preguntas a la profe...





Empezamos manos a la obra y nos disponemos a meter las nubes en el microondas, en ese momento estoy segura que cuando salga el primer bol con las nubes derretidas empezará el show....y así fué.









Empiezan a mezclar las nubes y el arroz inflado y se lo pasan pipa. Es un poco asquerosillo pero divertido.
Las caras que ponen son muy divertidas.    










Es muy curioso ver como se " asoman" al bol donde esta la mezcla maravillosa...jejeje



La bolitas van tomando forma y poco a poco van acabando. Al ver que sobran algunos ingredientes me dicen, nos lo podemos comer?? pues claro!! Madre mia!! Que fácil es hacer feliz a estas niñas...............




El trabajo está terminado y decido hacerles un "regalito" a cada una. Les dejo al lado de sus bombones una pieza de las que yo he hecho para que se la lleven de recuerdo. 






Muchas gracias otra vez Rumbau, por la acogida y el agradecimiento mostrado.
Un saludo dulce

No hay comentarios :

Publicar un comentario