Primero pensamos que queríamos hacer, les envié unos modelos de tartas y votaron...la tarta ganadora fue una tarta un poquito difícil para alguien que nunca ha hecho nada con fondant, pero ellas aceptaron el reto y yo también. Hice la tarta modelo y quedo asi...
Podeis ver mas fotos AQUÍ
Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a prepararlo todo. Hice 6 bizcochos genoveses, un bizcocho básico, pero lo que queriamos era aprender a decorar un pastel, que estuviese bueno claro, pero sin demasiadas complicaciones, era el primero!!!
Para el relleno preparé dos ganachés, de chocolate negro y de chocolate blanco, las recetas aquí chocolate negro y chocolate blanco.
La verdad que triunfó el de chocolate negro, pero tenía que llevar dos opciones...
Así que con todo preparadito me fuí a casa de Cristina, organizadora "number one" y me puse a preparalo todo para cuando llegasen las 6 chicas.
Y llegaron, Estrella, Magalí, Ana y su hija Eugenia, Carol, Blanca con su pequeñina que se portó de fábula y Cristina, la organizadora.
Enseguida nos ponemos a trabajar, tenemos 4 o 5 horas por delante de largo trabajo.
Una florecita por aquí ,una rosita por allá, ahora tocan lirios....
Aixx que relajante!!!! se oía, aixx no me sale....pero la verdad, para ser la primera vez lo hacían muy bien, yo no se si me hubiese atrevido con ese pastel la primera vez que hacía una tarta.
Ana, la mama de Eugenia finalmente decidió que fuese ella quién ejecutase....y menuda maña se daba la señorita....jejeje
Después de casi 5 horas empezaron a ver los resultados y fueron acabando sus tartas. Ver sus caras era increíble!!
Por supuesto que las tartas tenían sus fallitos, pero era una tarta muy difícil, si hasta yo me sentía orgullosa cuando le poníamos el último toque de purpurina y decíamos....ya está!! hazle la foto!!
Espero no equivocarme al poner el nombre de la tarta de cada una, lo apunté en el coche al salir, pero si no está bien, porfi corregidme.
La primera de las fotos es Blanca, una orgullosa mamá que tuvo un mérito increíble, estuvo con su bebé y además fue una de las que no quiso ayuda, quería que la tarta fuese solo suya...jejeje, bien Blanca!!
Además un pajarito me dijo que el taller era un regalo del dia de la madre, que bonito!!
Asi de orgullosa posa ella con su tarta...habéis visto como la mira.
TARTA DE BLANCA
TARTA DE CRISTINA
TARTA DE MAGALÍ
TARTA DE ANA Y EUGENIA
TARTA DE ESTRELLA
TARTA DE CAROL
Me encantó compartir con ellas mis conocimientos y creo que pasamos un buen rato con un resultado bastante bueno. Me sorprendió oir decir, como relaja esto!!! jajajaja
Muchas gracias a todas
Nos vemos en la próxima, un saludo dulce.
No hay comentarios :
Publicar un comentario