domingo, 27 de abril de 2014

PASTEL FERRARI F1 PARA MANUEL

Este pastel me lo encargó Mercedes, ella tenía claro que quería que fuese algo de ferrari, no tenía claro que podíamos hacer. Como siempre le propuse varias cosas y no sabia por cual decidirse, finalmente le recomendé hacer un coche formula 1. Un gran reto, pero me encantan los retos, ya lo sabéis. preferí escoger este que cualquier otro más fácil.
Tenía muchas ideas en la cabeza y con mucho tiempo empecé a hacer todos los accesorios para que fuesen secando. Mi casa parecía un desguace, ruedas, retrovisores, alerones delanteros y traseros, un casco.
Poco a poco lo iba teniendo todo preparado y se me iban ocurriendo cositas para perfeccionarlas.




En la imagen de arriba el principio, el casco sin pintar, las ruedas sin ningún detalle,los alerones secándose con la forma adecuada encima de un rodillo...
En la imagen de la izquierda hice las llantas con glasa sobre un papel vegetal y luego las pinté en plata, después las pegué con glasa para que pareciese una rueda más real. También preparé con impresión comestible una hoja con todos los logos más importantes de los patrocinadores de este año y le puse las letras Pirelli. una ralla amarilla y la z de Zero  la marca que viene en las ruedas del ferrari 2014.

Todo preparado solo faltaba empezar a montar el pastel, lo más difícil!!
No os lo creeréis pero la noche anterior incluso soñé con coches de formula 1...jijijij
El bizcocho que hice fue un bizcocho de nata y vainilla bourbon, quería algo suave y no demasiado empalagoso. El relleno que hice fue una buterswiss de chocolate con leche suave.
Aquí os pongo unas fotos del proceso de montaje del bizcocho, que iba torneado con la forma del ferrari, le hice la parte de atrás más alta y el habitáculo del conductor


Después lo dejé enfriar en la nevera bantante rato,unos 45 minutos, iba a toquetearlo mucho y me interesaba que estuviese muy dura la butterswiss.
Empecé cubriendo con fondant rojo todo el coche y sin utilizar más herramientas que mis manos fui acomodando el fondant con mucho cuidado para que no se agrietase marcando la forma del coche.
Para que quedase más pulido al ponerlo en la base de presentación le hice un cordón de glasa alrededor para que quedase mejor terminada la unión del coche a la base (como cuando ponen silicona a una mampara de baño, igual) Fui añadiendo los accesorios que habia preparado y finalmente le pegué los logos de los patrocinadores. Llevaba un 50 de dorsal que son los años que cumplía el homenajeado.
Os pongo fotos del montaje



El resultado final es este, espero que os guste, yo he disfrutado haciendolo como una loca.
Supongo que a Manuel le debió gustar....








2 comentarios :

  1. es precioso me encanta creo que manuel le daria pene ronper su coche estoy encantada cada dia de tus trabajos un beso mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me dijeron que le hicieron muchas fotos y lo grabaron en video, el momento de "romperlo" les costó un poco....pero después lo disfrutaron mucho. Gracias

      Eliminar