lunes, 28 de marzo de 2016

Mona de pascua de Bella y sus amigos para una princesita

Este año repito Mona de Pascua para Martina, me la encargaron sus padrinos, y lo mejor....me dejaron hacer lo que yo quisiera. El año pasado le tocó a Frozen y este año le toca a Bella. Tengo que decir que a ésta princesa princesa le tengo un especial cariño, es de las clásicas, y era la preferida de mi hija cuando era peke.  Todavía recuerdo las horas que me pasé en Disneyland haciendo cola bajo la lluvia para conseguir un autógrafo suyo.
Mientras la he ido haciendo he recordado muchos momentos con mi niña y sus princesas, que años tan bonitos. Pensaba...si mi hija hubiese tenido una Mona así se hubiese vuelto loca!! Así que por eso le he puesto especial cariño, y porque los que la encargaron son dos personas increíbles a las que quiero mucho.
Empecé haciendo a los amiguitos de Bella, hice a Lumière, la Sra Potts, Chip, Fiffi y Ding-dong.
Aquí os enseño el proceso de montaje de dichos personajes.







                     

                     

                     



Bella tenía claro como iba a ser, por primera vez iba a hacer un pastel vestido.
Para ello normalmente se necesita un molde en forma de falda y el cuerpo de una muñeca.
Pero yo sabéis que siempre busco opciones para no gastar mucho en cosas concretas e intentó buscar opciones caseras.
Así que el molde utilicé uno normal y lo torneé.
La muñeca, cogí una de mi hija, la peiné como Bella, le puse de fondant unos pendientes y la cinta del moño. Después con papel film le envolví las piernas por higiene, ya que esa parte iba a estar en contacto directo con el pastel, después veréis.
El bizcocho era de vainilla de madagascar y el relleno una ganache en forma de mousse de chocolate con leche. Para el exterior utilicé buttercream de chocolate con leche.
Calculé el molde y utilicé finalmente el de 20cm de diámetro y lo llené bastante para que saliese un bizcocho muy alto, y que tenía que ser tan alto como las piernas de la muñeca.
Con un cortador de galletas redondo le hice un agujero a todas las capas y lo fuí montando como si fuese un donut.
Como os he explicado antes luego lo torneé y lo cubrí con la buttercream. Quedó así, listo para enfriar y cubrir con el fondant.








Al cubrir primero le puse una tira blanca en la parte de abajo del pastel imitando lo las enaguas con puntilla. Luego lo cubrí del característico color amarillo de Bella y le fuí dando movimiento a la falda. En uno de los lados preparé un trozo de enagua y le levanté el vestido por ahí para que se viese.
En ese momento pinché la muñeca y adapté el fondant a la cintura. Después con fondant le hice el vestido con todos los detalles posibles.  También hice el vestido por la parte de arriba y los guantes, la parte más difícil para mí. Lo hice así para que quedase más uniforme en cuanto a color y textura.
Luego simplemente fue ir poniendo a sus amiguitos alrededor y ya está.
Bueno....y recorrer 200km con ella para entregarla, y que llegase bien. Uff!!!! Eso si que me hizo sufrir...
Aquí tenéis el resultado final, espero que os guste tanto como a Martina, la princesita que tuvo está Mona de Pascua que sus padrinos encargaron para ella.





































Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.
Un saludo dulce

1 comentario :

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Qué bonito todo! ¡Muchas gracias por la explicación! ¡Tanto Bella como sus amigos están geniales! ¡No sé cómo lo haces, como la falda de la princesa y la enagua y todo!
    ¡Esperamos que la Semana Santa fuera muy bien!
    María J Z.
    PD: ¡Un fuerte beso y abrazo!

    ResponderEliminar