jueves, 2 de marzo de 2017

PASTEL DE NATA Y FRESAS

Este pastel fue un pastel para la celebración del día del cumple de una compañera de trabajo y amiga.
Ella es alérgica a la lactosa y se me ocurrió como mejor regalo que se pudiese comer justamente el pastel de su cumple.
Hice un bizcocho de nata y fresas naturales. El bizcocho era de mi receta de bizcocho de nata , eso si utilizando siempre nata sin lactosa.
La nata del relleno y la decoración era nata vegetal de la que os he hablado ya en muchas ocasiones AMBIANTE, se monta en frio y luego se puede incluso congelar. Pero lo mejor de todo además de que las personas alérgicas o intolerantes a la lactosa la pueden comer, es que está buenísima y se conserva fuera de la nevera incluso con calor. Esto para los que cumplen años en los meses de calor os aseguro que se agradece mucho cuando no quieres hacer un pastel de fondant pero por ejemplo te lo quieres llevar a la montaña, o no te cabe en la nevera que está llena de cervecitas fresquitas......jajajaja



Como veis en el relleno le puse nata y fresas naturales en cada piso. En la parte de arriba y los laterales con una manga hice "churritos" y dejé un hueco que rellené de fresas cortaditas. El contraste de color rojo y blanco quedó muy chulo.
                                     

Este es el resultado final, una pastelito muy mono, natural y fresquito.

                  
                 


Luego casualmente lo decoramos todo con cositas rojo y blanco, como las servilletas que veis y quedó muy resultón.
             

En este caso lo pusimos en la nevera porque era pequeñito y estaba más agradable fresquito, y las fresas al estar cortadas debían conservarse en la nevera.
Pero espero que la idea de esta nata os sirva para resolver algún apuro logistico en verano cuando os falte espacio en la nevera.


Espero que os haya gustado
Un saludo dulce


No hay comentarios :

Publicar un comentario