domingo, 31 de marzo de 2013

PASO A PASO PASTEL TIMMY

Este pastel empezó con mucho cariño pensando en un peke que es un forofo de este bichito y lo primero fué pensar el diseño. Tenia claro que TIMMY tenía que ser el prota del pastel pero quería poner algo más y finalmente me decidí por la casita y su querida mochila.





Estos 3 elementos los hice de RKT para evitar                           el peso encima de la tarta y quedó algo así. Si queréis ver como se hace en mis paso a paso pinchad AQUÍ
Un poco raro no? pero luego tomará forma

Hacemos una bola de fondant y presionando el RKT vamos forrando la bola de arroz inflado hasta que quede completamente tapada. Con una paleta lo alisamos e igualamos, aunque en este caso no me maté demasiado porque esto iría forrado de la "lanita" de la ovejita en cuestión.


Y aquí empieza la historia de las espirales que iban a formar la lana de las ovejitas.


Así fuí haciendo rollitos muy finitos de fondant y enrollandolos, dejandolos secar un poquito para que no se deshicieran al ir a pegarlos.
Fueron casi unas 300 espirales!!!! madre mia!!! 




Pero cuantas mas ponía mas me emocionaba, esto iba tomando forma, ya parecía lo que debía de ser.


Después llegó la cabeza, tambien RKT forrado esta vez de fondant negro, las orejitas la boca, los ojos...fuí añadiendo todo, hasta que TIMMY fue apareciendo de una bola negra sin forma hasta llegar a ser esto.


Lo pinché en su cuerpecito y ya solo faltaban los brazos y las patitas....



Así que le hice las patitas y los bracitos y me puse con la casita y la mochila. La casita la torneé un poco para darle la forma que veis, no está torcida eh!! es que es así. La mochila, que por cierto, Timmy se la había dejado abierta...jajaja


Se me ocurrió hacer una valla para adornar un poco, lo texturicé igual que toda la casa, con un texturizador de madera. El tejado lo hice con sus tejas incluidas (texturizadas también)

En este momento lo dejé secar y me puse manos a la obra con los bizcochos que horneé la noche anterior para dejar enfriar.



Este el primero era de chocolate negro, lo cubrí con ganaché de chocolate blanco para hacer el contraste de colores. Receta del ganaché de chocolate blanco AQUÍ


El segundo fué un bizcocho de chocolate blanco y el ganaché de chocolate con leche. Receta de ganaché de chocolate negro AQUÍ


El último es un bizchocho muy original y buenísimo, de galletas y kit kat. El relleno y cobertura en este caso es de chocolate negro.


Empezamos así el decorado del pastel, primero cubrimos con el fondant blanco y recortamos los bordes con mucho cuidado.
Con brochetas nos ayudamos a fijar los elementos de RKT forrado de fondant, empezamos por la casa. Luego ponemos la mochila ( la que TIMMY se dejó abierta...)
También ponemos las vallas en la parte delantera de la tarta.

Para rellenar los huecos y darle aspecto de césped con un colador y un poco de fondant verde de la siguiente manera hacemos un poquito de hierba. Y un poquito por aquí, un poquito por allí.... la hierba creció.



Me puse manos a la obra porque igual que creció la hierba tenian que crecer unas florecillas de colores.



 Y una florecilla por aquí una florecilla por allá....el pastelito estuvo listo. Como siempre con mucho cariño y con ánimo de mejorar en el siguiente.











Este fué el resultado final con envoltorio


 Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada. UN SALUDO DULCE



4 comentarios :

  1. ¡Que maravilla! y no parece difícil, si un poco entretenido, pero es muy divertido. Me ha gustado mucho el césped y las florecitas.
    ¡Enhorabuena! sigue así, que yo he aprendido mucho solo de verlo. Seguro que lo probaré.
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, la recompensa a todo esto sin duda son los comentarios como los tuyos y ver disfrutar a los demás con lo que a una más le gusta.
    Si algún dia te animas a hacer algo ya sabes, aquí estoy para cualquier dudilla que te pueda surgir.
    Un saludo dulce
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado!! a mi hijo tambien le encanta timmy y me estoy planteando hacerle un pastel parecido al tuyo (seguro que no me queda tan bien como a ti!). Muchas gracias por compartir paso a paso la elaboración del pastel me sera de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Pues mucho ánimo, es muy fácil si tienes un poco de paciencia. Si necesitas alguna ayudita más ya sabes, aqui estoy.
    Un saludo dulce
    Silvia

    ResponderEliminar