miércoles, 12 de abril de 2017

El unicornio de Dudú

En esta ocasión Alessandra volvía a repetir, esta vez para otra de sus hijas, Dudú que cumplía 22 años.
Le encantan los unicornios y su mami tuvo claro desde el primer momento que quería un unicornio.
Esta vez quisieron probar otro sabor y les hice un bizcocho de chocolate intenso y canela con ganache de chocolate puro, para darle un toque dulzón, porque me dijeron que son todos muy golosos, en el centro del relleno le puse dulce de leche.
Este pastel tenía pocos elementos en los preparativos, pero me daba un poco de miedito el montaje, son de esos que te da un dolor de tripa hasta que lo has acabado....puff!! porque si algo se estropea no tienes manera de hacer un apaño.
Hice las orejitas y le pinté la parte central de dorado igual que el cuerno.
El cuerno del unicornio lo hice con mucho tiempo para que se pudiese secar y quedarse totalmente tieso. Pensareis que es fácil no?? pues no mucho, porque si os fijáis está pintado de dorado, cuando pintas añades humedad y como además para que quede un dorado bonito hay que darle varias capas, tarda un montón en secarse. Yo siempre pinto con pintura en polvo mezclada con alcohol transparente ( vodka, ginebra...) el resultado es mucho más bonito que pintar con spray. Pero me he encontrado alguna vez con alguna pieza que secaba con dificultad debido al añadido de humedad al pintarlo. Ojo!! tenedlo en cuenta si la pieza que pintáis como en este caso se tiene que sostener de pie, yo para ayudar cuando estaba blandito le pinché un palito de brocheta de arriba abajo y me fue genial.
Los ojos eran impresión comestible, busqué unos ojos muy expresivos y bonitos. Luego les dí el toque de volumen haciendo las pestañas con fondant y el borde en negro.
Preparé el mismo día glassa real de consistencia muy firme y teñí de dos colores, lila y azul, para hacerle la crin al unicornio. Me pareció más original hacerlo así que con fondant, quedaba más divertido. Lo bueno de la glassa a diferencia de la buttercream, que también se puede hacer es que la glassa se queda como una piedra al contacto con el aire y una vez se seca tu trabajo está a salvo. En cambio la butterream, como el pastel choque con algo en el transporte o le den un golpecito ya han fastidiado el trabajo. Ya lo sabéis, según lo que queráis escojed una cosa u otra.
Aquí os enseño todos mis trastetes preparados y un momento del montaje.



Aquí os enseño el resultado final de unicornio de Dudu para sus 22 añitos





Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce




No hay comentarios :

Publicar un comentario