martes, 18 de abril de 2017

Ladybug para Martina

Este pastel me lo encargaron mis amigos Ana y Jose, los padrinos de Martina, por tercer año consecutivo.
Este año teníamos claro que debía ser de Ladybug, la nueva heroína de moda.
El problema es que no tenía muy claro que hacer, la protagonista es una chica vestida con una malla al más puro estilo súper héroes, su novio que va igual vestido y sus dos bichitos acompañantes.
No había demasiados elementos que poder hacer así que me tuve que lanzar a hacer por primera vez una figura humana.
Y diréis, no es para tanto no?? Pues no...Pero me daba un poco de respeto, sobretodo las proporciones y que quedase reconocible.
Pero me puse a ello y empecé. Pensé hacerlo tipo Barbie, el busto, las piernas, los brazos y la cabeza.Luego lo uniría conforme se fuese secando en la postura que yo quería que finalmente estuviese.
Así que empecé con el busto, seguí con las piernas y los brazos. Decidí sentarla en el pastel, así que utilicé un dummie para ponerla en esa postura y que se fuese secando.
Aquí os dejo unas fotos del proceso de montaje y modelaje de mi Ladybug








Teniendo a Ladybug ya en marcha el pastel estaba muy avanzado. Hice también la mariquita y para que hubiese un elemento de Chat noir, el chico que acompaña en sus aventuras a Ladybug, hice su máscara.
Puse el nombre de Martina como la ropa de Ladybub y el pastel también, al pastel le puse en impresión comestible el logo original de la serie, todo en una base negra.
Martina escogió el sabor de su pastel, era lo único que conocía de su mona sorpresa y me dijo que lo hiciese de galletas con chocolate. Así que hice un bizcocho de galletas maria y una buttercream de cacao puro.
Esta vez el fondant me hizo sufrir un poquito y es que la marca que siempre he utilizado ha sufrido cambios, el que yo usaba siempre era Sweetartos y me dijeron que los dos socios se habían separado, uno se quedó con la marca  (sweetart) y otro con la receta (pastkolor), pero yo discrepo un poco de la información que hay por ahí, llevo años usando ese fondant y se de lo que hablo, pero lo ampliaré un podo en otra entrada cuando consiga investigar y probar un poco más.

El resultado final de la Mona de Pascua de Martina fue este. A ella le encantó y a sus padrinos también.
En esta ocasión pude estar en la entrega del pastel a la homenajeada, cosa que no me suele pasar nunca, incluso me hice una foto con ella, no es muy buena, pero me encanta la carita de Martina.


Aquí os dejo unas cuantas fotos más....









Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce



No hay comentarios :

Publicar un comentario