Sonia quería que en la tarta de su hija Marta que cumplía 4 añitos estuviesen sus personajes favoritos y pensamos juntas en hacerle los personajes y luego ella compraría la tarta. Iba a ser un cumple multitudinario y no sabia el numero de personas exactamente, así que finalmente decidimos hacer a sus 4 personajes favoritos y ponerlos en una base de tarta dejando el hueco necesario para un pastel de unos 20 cm de diámetro.
Como seguramente sería mucha gente ella pensó hacer una segunda tarta para repartir a casi 50 personas.
Los personajes favoritos de Marta son Maléfica, Harry Potter, Elsa y La princesa Aurora o bella durmiente.
Hice los personajes en impresión comestible y recorté la impresión sobre pasta de goma para tener una base dura sobre la que trabajar.
Luego le fuí dando volumen a las partes del personaje más importantes, por ejemplo los cuernos de Maléfica y la capa con los picos del cuello. La trenza y el vestido de Elsa, El pelo y el vestido de Aurora y de Harry el pelo, la escoba y la ropa.
De esta manera quedaron los personajes semiplanos pero con volumen y movimiento. El fondant encima de la impresión comestible les dió relieve y quedaba muy original.
Finalmente los puse los 4 sobre una base de 50cm por 35 cubierta de fondant blanco y le puse el nombre y los añitos que cumplía con fondant negro y purpurina.
Una idea para tener una decoración chula y poner el pastel que quieras si no te gustan los pasteles de fondant.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario