lunes, 1 de junio de 2015

BANOFEE PIE

Este pastel tenía muchas ganas de hacerlo, hace tiempo probé la combinación plátano-toffee en versión cupkake y me encantó, así que cuando una vez leí algo sobre esta tarta pensé en aquel sabor y dije...tengo que hacerla!!!!
Hay muchas versiones y esta es, de todas las que conozco la que me parece más auténtica, aunque eso ya es cuestión de gustos.
En esta ocasión la hice versión individual porque la llevé a casa de unos amigos como postre y me pareció bonito llevarlo así, pero las mismas cantidades os servirán para hacer una tarta de unos 24 cm en un molde desmoldable como este:

                   

INGREDIENTES
200gr de galletas digestive ( si no tenéis valen cualquier otra, las maria por ejemplo)
80gr de mantequilla
4 plátanos
200g de dulce de leche ( o toffe hecho natural) yo lo hice con esta receta AQUÍ pero sin añadirle el icing sugar.
300ml de nata para montar + 100 gr de queso fresco tipo philadelphia, normal( no vale light)
150gr de azúcar glass

PREPARACIÓN
La preparación es muy fácil y no necesita nevera, eso es lo mejor en esta época que empieza a hacer calor y el horno encendido....apetece poco.

Primero trituramos las galletas digestive y luego lo mezclamos con la mantequilla formando una pasta compacta.
Esa pasta la pondremos en la base desmoldable subiendo un poco hacia las paredes, es bueno prensarlo para que quede consistente, yo suelo hacerlo con el culete de un vaso, de esta manera

  


Esto será la base de nuestro pastel si lo queréis hacer formato pastel, si lo queréis hacer en formato individual podéis utilizar cualquier vaso o copa, eso si, de boca ancha y que sea un poco profundo, nos tiene que dar para poner todas las capas. Yo utilicé los vasos tipo txacoli.



Encima de la capa de galleta ponemos los plátanos cortados en rodajas.

                        

Trituramos medio plátano y lo mezclamos con el dulce de leche o toffee, para quitarle ese dulzor excesivo y que no sea muy empalagoso.
Disponemos la mezcla encima de los plátanos quedando bien mojaditos por esta mezcla.



Encima ponemos otra capa de plátanos en rodajas y acabamos con otra capa generosa de toffee.



Ahora ponemos la nata y el azúcar glass y lo montamos con las barillas hasta que esté bien firme. Yo le puse 100 gramos de queso cremoso y volví a batir, me quedó una crema de queso pero muy suave,predominaba más la nata que el queso y la intención era quitar otra vez un poco de dulzor.
Pensad que el toffee o dulce de leche es muy empalagoso y tenemos que intentar equilibrarlo para que nos quede un postre fresco pero no demasiado dulzón.




Entonces lo metemos en una manga, yo le puse la boquilla 1M de wilton y hacemos una capa generosa de crema encima de la última capa de toffee.



En este momento lo pondremos en la nevera como mínimo 6 horas, para que los sabores se mezclen y la crema se ponga un pelín más durita.
Como toque final le ponemos unos chorritos de toffee para decorar.



Yo los tapé con celofán y les puse una cinta con mis precintos porque lo tenía que trasladar, para evitar que le cayese nada dentro.



Os pongo una foto de como quedaría en formato pastel por si lo queréis probar así. En esta foto tiene chocolate rallado por encima,pero a mi me parece que el chocolate "mata" los otros sabores, yo prefiero terminar con toffee por encima a chorritos, pero eso ya es cuestión de gustos

                 Resultat d'imatges de banoffee pie

El resultado es un postre muy fresquito y si conseguís el equilibrio justo de dulzor es muy rico, el único fallo que puede pasar es que esté muy empalagoso, pero bueno, eso para los golosos no es grave.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada
Un saludo dulce





3 comentarios :

  1. Qué buena pinta!!! Uhmmmm
    Preferiría que me hiceras uno para probarlo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos los toppers, guapa! ¡Qué bien los haces y qué bien quedan! ¡Y vaya postre tan bueno, tanto individual como pastel! ¡Apetece mucho y vaya pinta!
    ¡Muchas gracias por enseñarnos cómo se hace y darnos las recetas, como otras veces!
    María J Z.
    PD: ¡Un fuerte beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Igualmente muchas felicidades a Marta! ¡Su postre quedó muy bonito!
    María J Z.
    PD: ¡Un fuerte beso!

    ResponderEliminar