sábado, 1 de marzo de 2014

CREMA DE MERENGUE SUIZO O BUTTERSWISS

Esta crema es otra variante de la buttercream, parecida a la crema de merengue italiano. La base es la misma, las claras, solo que en este caso deshacemos el azúcar con las claras a baño maria.
Ahí van los ingredientes:
3 claras de huevo
250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar normal
(el sirope karo se coló en la foto pero no se usa , sorry!!)



En un bol metálico ponemos las claras y el azúcar y lo ponemos a baño maria como muestra la foto 1. Lo ponemos a fuego muy suave para que las claras no cuajen y sin parar de remover. Vamos comprobando la temperatura (foto2), nuestra mezcla tiene que alcanzar los 60 grados. Veremos que va cambiando de aspecto y se va volviendo más blanquecina, pero ha de estar líquida, sin ningún cuajo, sino no se montarán (foto 3)
Cuando cojamos un poco de la mezcla entre nuestros dedos y no notemos los granos de azúcar la mezcla estará lista. (foto 4).
La retiramos del fuego y reservamos hasta que se temple un poco.



En este momento la pasamos al bol de la batidora y con las barillas lo batimos (foto 1). ATENCIÓN al estar templado las claras tardarán un poco más en montar unos 7 o 10 minutos, no desesperáis, al final monta. Comprobaremos que nuestro merengue está correctamente montado cuando tome un aspecto brillante y forme picos duros. (foto 2)
Si el merengue está demasiado caliente aún lo dejamos enfriar, si pusieramos la mantequilla se derretiría y arruinariamos nuestra crema. Así que lo dejamos enfriar.
En este momento cambiamos las barillas por la pala y agregamos la mantequilla poco a poco (foto 3).
Vamos agregando la mantequilla  primero a velocidad media, luego aumentamos la velocidad (foto 4), es muy importante no dejar de batir, en algún momento veremos que parece que se corta la mezcla pero lo importante es no dejar de batir hasta que conseguimos una textura sedosa. En este momento  es cuando le podemos añadir el sabor que queramos, VAINILLA, FRESA, NUTELLA....en fin lo que queráis, yo en este caso le añadí un ganaché de chocolate y café y quedó así (foto 5)


Es una crema muy sedosa y nada empalagosa, si no os acaba de gustar la buttercream teneis que probar esta crema, os encantará. Solo es un poco más elaborada pero vale la pena.



Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce

                                                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario