jueves, 18 de abril de 2013

GLASSA PASO A PASO


Esta es la receta paso a paso de la glassa que ultilizamos para decorar las galletas o pequeñas decoraciones en un pastel.
Parece complicadillo pero es super sencillo, ahi va lo que necesitamos...

Azucar glass 250gr
1 clara de huevo (mejor si es de estas de la foto, es pasteurizada y se conserva sin riesgo)
unas gotitas de limón (yo utilizo el que venden en bote, asi no desperdicio un limón cada vez)
Un aroma o esencia (opcional) esto solo le da sabor a la glassa, sino sera dulce simplemente.
Un tamizador y una batidora de barillas o una como la de la foto




Ponemos la clara de huevo junto con las gotitas de limón y batimos hasta que empiece a salir espumita, pero sin que lleguen a ponerse a punto de nieve eh!!!
Entonces empezmos a echarle el azucar glass, no vale otro, ni molerlo en casa sobretodo!!! hacedme caso sino no queda igual, quedaria una textura terrosa y no queremos eso.
El azúcar la habremos tamizado antes para que quede aun mas finito. Lo empezamos a añadir poco a poco, cucharada a cucharada, hasta que no esté integrado no echamos la siguiente cucharada.



Va adquiriendo poco a poco una consistencia así,  que cuando el chorrito caiga se debe fundir rápidamente con la glassa que hay en el recipiente, en unos 5 segundos, en este momento le ponemos la esencia, yo esta vez utilicé la de coco, un par de gotitas por cada clara de huevo, pero eso va a gustos, cuantas más gotas mas sabor.


Seguimos añadiendo azucar hasta que tenemos la consistencia más o menos de la pasta de dientes, la glassa se tiene que quedar en " su sitio" vamos donde la pongamos...jejeje, si la cogemos con la espátula o levantamos las varillas la glassa no se cae. Como en la foto, esta será la consistencia para delinear o hacer decoraciones pequeñas.





Si os fijáis en la cruz hecha con glassa, la parte superpuesta no se funde con la parte de abajo de la cruz, aqui tendríamos lista nuestra glassa para delinear o como también la suelen llamar " punto pétalo".




Ahora para hacer la glassa de relleno solo tendremos que añadirle agua, una o dos cucharaditas soperas, teniendo en cuenta que esta glassa se debe desprender de la espátula o las barillas con facilidad y si hacemos la cruz igual que la de arriba, la parte superpuesta debe quedar "fundida" en el tiempo que tardamos en contar hasta 5.
Lo siento!! no me acordé de hacerle foto a la cruz de la glassa de relleno, sorry de verdad!!
En este momento ya tendríamos nuestras glassas listas, solo nos quedaría teñirlas si queremos. 
Lo haremos con tinte en gel, nunca líquido, sino cambiaría la consistencia de nuestra glassa. Cogiendo con un palillo de dientes un poquito y añadiendo a la glassa, mezclamos y si queremos mas color pues mas tinte. Sobretodo utilizad siempre un palillo nuevo, para no contaminar el tinte.
Creo que no me dejo nada, pero si me dejo algo...pues preguntad.
Un saludo dulce

No hay comentarios :

Publicar un comentario