sábado, 4 de junio de 2016

UNA MOTO PARA RIKY

Era el 35 cumpleaños de Riky y su pareja Georgina le quería regalar algo especial para soplar las velas en la celebración. 
El está relacionado muy estrechamente con el mundo de Harley Davidson y a ella se le ocurrió hacerle una MOTO.
La celebración era en un restaurante y como pasa muy a menudo el postre estaba incluido y no cabía la posibilidad de hacer un pastel, pero ella, aun así quería algo especial para su chico para que soplase las velas de una manera especial y que se sintiera totalmente identificado con ello.
Se nos ocurrió hacer un pastel "de mentira" solo para que soplase las velas, pero al final optamos por hacerle una moto pequeña que luego se pudiera guardar como recuerdo de ese cumpleaños.
Este trabajo me recordó a otras veces que he hecho motos y coches. El trabajo se convierte en un taller dulce, todo se llena de piezas y tornillos.
Primero hice todas las piezas que iban a ir en plateado para moldearlas y pintarlas. Es lo más importante porque debe secarse y al ir pintado siempre tarda más que el fondant normal y esta vez no jugaba con mucho tiempo a mi favor.


Mientras las piezas se iban secando le empecé a dar forma, me inspiré en un modelo color rojo para que tuviese un poco de color.
Primero hice las ruedas y la parte central, para ubicarme en las proporciones. Esta es la parte más difícil cuando haces un trabajo que luego tienes que montar. Es muy fácil que cuando pongas alguna pieza no te haya salido bien proporcionada.
Después el depósito y el asiento al que le hice unas muescas imitando el acolchado.

probando proporciones ....
Lo último el manillar y las manetas que fueron las últimas en secarse, pues tenían que estar completamente duras para que se aguantasen rectas.
Le puse el logo harley en el deposito y le hice una matricula con RIKY 35.
Pinté con polvo perlado toda la parte color rojo, para darle un aspecto metalizado. Y finalmente añadí las piezas color plateado que le acabaron de dar forma.
Por último le hice un pequeño neumático al lado del nombre para que pudiesen pinchar las velas sin estropear la moto.



El resultado es este, no tengo mucha idea de motos y a lo mejor me he dejado alguna pieza importante para un motero, pero lo mio son los dulces y creo que es una moto dulce muy resultona.










Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce


No hay comentarios :

Publicar un comentario