domingo, 9 de junio de 2013

TALLER DE GALLETAS 1 DE JUNIO EN EL COLEGIO INFANT JESÚS

Esta vez lo que me propusieron fue todo un reto, algo que nunca me habian ofrecido, por la cantidad claro!!
Era una fiesta de fin de curso y querian que hiciese galletas y les enseñara a decorar a 200 niños!!!
Bueno, respiré hondo y pensé....que guay!!! con lo que me gustan a mi los niños, los alumnos mas agradecidos y creativos en este mundillo dulce.
Pero querian algo muy muy sencillito, para todas las edades y que no fuese largo de hacer, ya sabeis que los niños si les haces estar demasiado rato sentados y haciendo algo en un aula, por divertido que sea, si en el patio hay hinchables, colchonetas, palomitas...cuesta un poco. Así que entre Esther (la organizadora) y yo decidimos hacerlas solo con fondant y como experiencia y manoseo del tema...ya tenian bastante.
Pues me puse manos a la obra a preparar mis 200 galletitas y decidí el molde del caramelo. A los niños les encantan los caramelos y si encima ellos van a acabar de "fabricarlos" pues redondo!!!!



                   
 Y galleteando galleteando....en unos cuantos plis plas...estuvieron hechas mis galletitas. Llevé unas cuantas más, porque nunca se sabe en el viaje que les pasará o si a algún peque se le romperá la suya en pleno trabajo, asi que hice unas 28 o 30 más. Aquí veis el proceso de horneado,enfriado y empaquetado.


 Llegamos al cole y.....vaya organización!!!! que chulada, por un momento quise volver a tener 10 años para estar en un fiestón de esta categoria...
Mientras los niños participaban en una carrera, mi ayudante y yo lo preparabamos todo en el aula asignada.


Pues quedó así de chuli prepardito para que los pekes empezasen a invadir con su imaginación el taller.
Yo lista para la primera explicación...fueron unas cuantas porque 200.....


Aquí unas cuantas fotos de los alumnos en plena faena, perdonad que no tenga más fotos esta vez y de mejor calidad, pero la avalancha fué tal que mi trabajo era estar por ellos no hacer de paparazzi. Aunque por otro lado salia mi vena bloggera y pensaba....que contaré en mi blog!!!
Así que algunas hay pero creedme que era muchiiiiisimo más interesante escuchar sus dudas, echarles una mano y ver sorprendida la imaginación que pueden llegar a tener.

 



 
 Hubieron niños que quisieron repetir de lo bien que se lo pasaban, habian niños de todas las edades, por lo tanto experiencias y anécdotas muy distintas.
El taller debía durar hasta las 13.30h y a las 12h ya nos habiamos quedado sin galletas....las de sobras incluidas!! Incluso hubo quién se llevó las mias de demostración para no irse con las manos vacias.
Quiero agradecer la colaboración especial de mi ayudante, sin él esta vez no hubiese podido hacerlo.
También a Xavier, de la organización que nos echo un cable cuando había avalancha. A los mamis y papis que se quedaron "ayudando" a los pekes.
Yo me lo pasé pipa, ya sabéis que los niños son mi debilidad....MIL GRACIAS INFANT JESÚS!!!!
Un saludo dulce


No hay comentarios :

Publicar un comentario