domingo, 12 de enero de 2014

CAKEPOPS

Los cakepops son muy bonitos y en realidad sirven para aprovechas los restos de los bizcochos.
Cuando torneamos un bizcocho siempre desechamos esos trozos, pero por favor!! no los tiréis!!
Añadiendo un poco de la misma buttercream o ganaché os salen unas BIZCOBOLAS o CAKEPOPS chulísimos.
Que ya tenéis suficiente con el pastel que estáis haciendo.... Los podéis hacer y congelarlos, así los tendréis preparados para cualquier ocasión o urgencia dulce. Luego los sacáis y solo os queda bañarlos y listos.
Empecemos con la expicación.
Mezclais el bizcocho desmigado y la cobertura escogida, que no sea crema de queso, acordaros que esta necesita nevera.
Los mezclais muy bien hasta que quede una masa consistente. Hacéis bolitas del tamaño que querías y las meteis un poco al congelador para que cojan consistencia.
Derretimos un poco de chocolate en el microondas. Acordaros de hacerlo en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme, el chocolate blanco queda como a grumos, pero con el calor residual y a fuerza de remover se queda muy bonito y los grumos se marchan.
Mojamos un palito en el chocolate y lo clavamos en el cakepop, lo guardamos en la nevera un rato para que el chocolate se seque y se ponga duro. Esto nos sirve para que luego los CAKEPOPS aguanten sujetos a nuestros palitos.





Cuando ya los saquemos de la nevera volvemos a repetir la operación del chocolate, esta vez en más cantidad y procedemos a bañar los cakepops de esta manera. Como veis en la última foto para escurrir el exceso de chocolate no golpeamos en cakepop sino nuestra mano.Después le echamos por encima la decoración, cualquier srpinkle que nos guste, yo en este caso los "rebocé" de non pareils rojos. Lo dejamos secar pinchado en alguna superficie como poliespán, un vaso con arena, lo que encontréis por casa. Hay unas superficies de metacrilato con agujeritos que venden y van muy bien, pero yo con el trocito de poliespán me apaño muy bien.







Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce









No hay comentarios :

Publicar un comentario