Este taller lo hice un poco a petición de Nuria, una amiga mía del territorio padelero que cuando descubrió lo que hacía me dijo que ella quería llevar a sus niñas a un taller mío.
Me dijo que les gustaban especialmente los cupkakes así que me animé y monté este taller que finalmente resultó ser un rato super divertido.
Pensé en hacer 4 cupkakes diferentes en cuanto a sabor y decoración para que pudiesen aprender cosas diferentes y probar sabores.
Si queréis ver las recetas pulsad AQUÍ
Los 4 cupkakes escogidos fueron los siguientes:
CUPKAKE OREO---vainilla con una galleta oreo dentro, el frosting era una buttercream con oreo triturada y dos mini oreo de decoración
CUPKAKE PRINCESA---chocolate intenso, el frosting una buttercream de fresa color rosa con una corona de princesa hecha en fondant con perlas incrustadas.
CUPKAKE TRIKI---limón y masa azul, el frosting una buttercream de limon color azul y la decoración una mini cookie en la boca y dos ojos hechos de fondant
CUPKAKE FROZEN---coco, el frosting era una nata vegetal de coco en azul clarito y la decoración unos sprinkles en forma de copo de nieve azul y blanco. También dos copos de nieve de fondant blanco, uno grande y uno más pequeño.
Así que tocó hornear un buen ratito...
Como siempre lo preparé todo para cuando las alumnas llegasen y lo encontrasen todo listo.
Este grupo me sorprendió mucho por lo educadas y formales que fueron durante todo el taller, no por ello os penséis que fue un rollazo, nos reímos mucho.
Aquí estaban todas listas para empezar el taller, con sus delantales "sugar silvius" preparadas!!
Empezamos con las explicaciones básicas, como se hornea un cupkake, como utilizo la manga, como lo relleno.
Escuchaban muy atentas y sonrientes, es muy curioso ver las caras cuando hacen algo que les está gustando.
Se pusieron manos a la obra con el primero, descorazonador, relleno y mangaaaaa
Y seguimos con el siguiente y con el otrooooo
Como eran unas alumnas muy aventajadas acabamos muy rápido, teniendo en cuenta que habia un peke muy peke, David que solo tenia 4 añitos. Mirad que arte se daba...
Así que nos dió tiempo incluso de merendarnos los cupkakes que había hecho la profe ( o sea yo) como habian varios, los sorteamos. Incluso se comieron alguna decoración que también habia sobrado.
Incluso Nuria pudo probar uno de nuestros cupkakes al venir a recogerlas.( se nota que está disfrutando)
Alguna incluso directamente de la manga pastelera, cual porrón o botijo y de hacer un poco el gamberrete
Al final les hice esta foto con todo terminado, junto con mi ayudanta "number one" y mi fotógrafa sin la cual todas estas imágenes no serian posibles Paula, mi hija.
En fin, creo que pasaron un rato divertido y se fueron bien contentas con su cajita con sus 4 cupkakes.
Este es el resultado de todas antes de meterlos en las cajitas
Al ratito me enviaron esta foto todas juntas, que graciosas!! gracias!!
Nuria, muchas gracias por ser tan buena organizando eventos y por tu colaboración llevando a 7 niñas tu sola!!! que valor!!
Merche y Maria, gracias también a vosotras por venir.
A David, el peke del grupo, un gran alumno, muy formalito y aplicado, hizo unos cupkakes impresionantes.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada
Un saludo dulce
¡La verdad es que estuvo muy bien y lo pasamos muy bien, además de reír mucho, guapa! Se aprende mucho en tus clases. Todos muy majos. Conté con la ayuda de Paula, como siempre, que se ha de agradecer mucho. ¡Qué mona y cuánto sabe! ¡Y qué mono David! Había cumplido 4 años el día anterior y qué bien hacía los cupcakes. Nunca yo había tomado y estaban muy buenos.
ResponderEliminarMaría J Z.
PD: ¡Un fuerte beso y abrazo! ¡Hasta pronto y que vaya bien!