Este pastel me lo pidió Fanny, quería sorprender a su hijo Joel que cumplía 18 con un pastel especial. Tenía claro que lo quería todo de chocolate!! pero no sabía muy bien que hacerle, me dijo que le gustaba mucho el basquet y pensamos en hacerle una pelota de basquet. Para 20 personas!! menudo fiestón le esperaba a Joel...
Me puse manos a la obra, esta vez utilicé una nueva receta de bizcocho de chocolate que es muy fácil de hacer, se llama bizcocho 1 bowl. Os pondré en breve la receta, muy práctica para cuando no quieres ensuciar muchos cacharretes.
El pastel lo hice con dos bizcochos que hice en un molde de semiesfera. Los rellené y forré con fondant y luego los uní. El de la parte de abajo lo arreglé un poco para que fuese estable y no saliese rodando...jajaja
Le hice la base imitando un tablero de basquet y alrededor de la pelota el aro y la cesta como si la pelota estuviese metida dentro.
La pelota la texturicé a mano, si si...uno a uno todos los puntitos para hacer más real el relive que suelen tener las pelotas de basquet.
También le hice las líneas negras con la pistola extrusora y fondant negro.
A mano hice las letras splading y NBA con el logo que suelen llevar estas pelotas ( bueno una marca concreta)
Creo que el resultado fue bonito, a Joel le hizo mucha ilusión y me consta que lo disfrutaron mucho. En la familia son muy chocolateros y ya os he contado que era chocolate a topeeee!!! bizcocho de chocolate y crema suiza de chocolate intenso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario