En esta ocasión se puso en contacto conmigo Sandra, para pedirme un pastel para su hijo Marc, en septiembre ya le hice el pastel para Pol, su otro hijo aquí
A Marc le gusta mucho la saga de J.J.R. Tolkien y coincidiendo con su cumple estrenaban El hobbit, así que en su fiesta no podía faltar algo relacionado con ello.
Decidimos hacer el libro, con el anillo y un colgante, nos costó escoger el colgante,pero finalmente Sandra escogió este:
Me lo puso difícil, pero los retos me encantan!! Lo hice utilizando fondant en "churrito" hecho con la pistola estrusora y modelado a mano. La flor la hice a mano, no tenia ningún cortador con ese tipo de flor, luego la texturicé un poco y lo pinté de dorado.
El libro tenia claro que quería que tuviese aspecto de libro antiguo y opté por el color marrón y adornos en dorado. Los adornos y letras los corté y los pinté de dorado.
Lo difícil fué " estropear" el libro, la humedad de esos días en Barcelona no dejaba el fondant donde yo quería que se quedara, pero al final se quedó. Lo fuí doblando y levantando poniéndole los soportes más sorprendentes para que pareciese usado. Madre mía!! como cuesta estropear las cosas....jejejeje
La parte de las hojas del libro la hice también texturizada y envejecida para que las hojas estuviesen amarillentas, como viejas.
El bizcocho, no menos importante que el exterior, era un pecado de chocolate intenso ( a Marc le encanta el chocolate) y el relleno una butterswiss de vainilla y oreo.
El resultado fue este, me contó Sandra que le gustó mucho y se quedó impresionado
Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada
Un saludo dulce
¡Qué bonito, guapa! ¡Muchas felicidades a Marc! ¡Parece real! ¡Se agradece las explicaciones! ¡También estoy impresionada, como todo lo que haces! ¡E igualmente gusta mucho, mucho!
ResponderEliminarMaría J Z.
PD: ¡Un fuerte beso y que vaya bien!