Este pastel me lo encargó Raquel para su mejor amiga Angela, ella le estaba preparando un fiestón increíble para su 40 cumpleaños y quería que tuviese un pastel hecho solo para ella, personalizado al máximo con las cosas que le gustaban.
Ella me habló de sus cosas y con ello se nos ocurrió esta idea, Angela se dedica al sector del turismo y es una persona que ha viajado por todo el mundo y ha ido dejando su granito de arena por allí donde ha estado, prueba de ello es que para celebrar su 40 cumpleaños venia gente de todo el mundo hasta Barcelona. Que bonito!!
Pensamos en hacer una maleta que hubiese viajado mucho, la maleta debía tener representados varios lugares del mundo desde donde venía gente o que habían significado algo importante en la vida de Angela.
Le dije a Raquel que podíamos hacer como elementos decorativos varios objetos relacionados.
Para representar al mundo hotelero, pensamos en un timbre de esos antiguos de la recepción de un hotel y un cartel de NO MOLESTEN de los que se cuelgan en las puertas de las habitaciones. Un pasaporte viejo y una tarjeta de embarque. Por último, una gerbera, la flor preferida de Angela.
Raquel lo tenía todo calculadísimo, la comida en un sitio precioso El hotel Claris *****GL, un regalo muy pensado y hasta un fhotocool!!! Oh my good!! y mi pastel por ahi también.....que responsabilidad!!!
No os lo creeréis, he hecho pasteles complicados, pero este me ha tenido nerviosa durante los últimos 3 dias, hasta soñaba con que pasaban mil cosas con el. Supongo que por el sitio donde se celebraba, porque lo veía todo tan bien preparado que no quería fallar en nada.
Empecé 2 semanas antes, en cuanto Raquel me dió el OK porque tenía mucho trabajo de secado por delante.....
Lo primero que hice fué encargar la impresión comestible de los sellos de los países, la tapa del pasaporte y la tarjeta de embarque( la personalicé con paint modificando una imagen de internet)

Quería que todo fuese muy real, en este pastel para mí eso era lo más importante.
Con pasta de goma hice las hojas del pasaporte para que pudiesen ser muy finitas y las dejé secar. También hice las dos tapas del pasaporte y la base de la tarjeta de embarque y el cartel de no molesten.
Después cuando estuvo un poco seco, pegué la impresión comestible y lo volví a dejar secar.
Mientras hice las hebillas, las esquinas, los cierres y las bisagras que luego pinté de dorado. También hice unos cuantos tornillos.
El timbre y la etiqueta identificadora de la maleta. Por último monté el pasaporte uniendo las hojas con pegamento comestible y haciéndole el lomo de fondant. Después lo manché y desteñí para que pareciese viejo y le puse colorante marrón para que diese el aspecto de sucio.
La gerbera la hice con pasta de goma color coral
Esta vez he hecho muchas fotos del proceso para que pudieseis ver como iba evolucionando poco a poco.
Aquí ya estaba todo preparadito para montar el pastel.
Este pastel debía ser para 30 personas, creo que el más grande que he hecho. Hice 3.5 kilos de relleno, una muselina de nutella muy suave. Dos brownie de chocolate blanco de 1.5kg cada uno. y 4 kilos de fondant entre la maleta y la base. La decoración no la cuento. En total un pastelazo que pesaba 9.5kilos!!! era tremendo trasladarlo!!!
Aquí os enseño otras fotos del proceso de montaje, esta vez, haciendo el relleno y el pastel una vez cubierto antes de ponerle el fondant. Gasté 6 mangas de las extra grandes a topeeeee.
Por fin terminé!!! después de 7 horas!!! El resultado me gustó mucho y por lo que me dijeron a todos los invitados también. Tengo que decir que ha sido de las veces que más me han felicitado, cosa que agradezco infinitamente, pues eso es el mayor premio que este trabajo puede tener. Gracias a Carmen y Raquel por la retransmisión del evento y por ese aplauso de todos en directo que me dedicastéis por teléfono, no sabéis como me emocioné.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada
Un saludo dulce
ya no ye digo nada de tus pasteles esperare cada entrega que me sor prendas ya te dire lo que opino mari
ResponderEliminarMari, espera ver el próximo, seguro que te sonará el protagonista. ya me dirás que te parece. Un besto
Eliminar