Después yo pensé en ponerle plantas y cactus, me parecía divertido lo de los cactus.
La peculiaridad de este pastel es que el homenajeado era diabético y la gracia es que el pudiese comerlo.
Como relleno nos decidimos por un ganache de chocolate negro, como la base es la nata y el chocolate, si éste se utiliza sin azúcar ya tenemos un relleno buenísimo y apto para diabéticos. Lo utilicé semimontado para que estuviese más untuoso y ligero.
El bizcocho es un bizcocho sencillo de vainilla, utilicé stevia en lugar de azúcar normal y busqué una receta que utilizo normalmente que tiene una parte muy pequeña de azúcar. Os pondré la receta en breve,salió muy rico y esponjoso.
Aquí tenéis unas fotitos del momento del relleno y montaje del pastel, tenia una pintaza!! aunque no me gusta el chocolate....pensaba en los chocolateros y era un pecado total.
Pegué las plantas con glasa para que quedasen bien fijas y las clavé con brochetas.
Finalmente le hice un reborde a modo de dique, para que aguantase la "tierra" hecha con galletas oreo trituradas, quedaba muy real, si no fuese por el olor que desprendía...Lo cubrí todo con la tierrecita hecha con las oreo y quedó así de chulo.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada
Un saludo dulce
¡Qué pasada el pastel de Víktor, guapa! ¡Es como la foto! ¡Es muy bonito, y qué bien están los detalles, como el pastel de la madre de Francesca y la jardinera de l'avi, cuánta imaginación!
ResponderEliminar¡No sé cómo lo haces!
De nuevo, ¡muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a las galletas de mi sobrinito Pol! Ya te enviaré fotos de su "Primera Comunión" con tus galletas en cuanto las tenga.
María J Z.
PD: ¡Un fuerte beso y que vaya bien!
que pasada estachulisimo cada dia te abmiro maseres un fenomrno guapa pacp mair
ResponderEliminarsobrina te estas haciendo una artista en jardineria y reposteria eres jenial un besote
ResponderEliminar