domingo, 31 de marzo de 2013

CAKE BOMBONS "RECICLAOS"

Estos bonboncillos los hice para reciclar "algo" que había sobrado de hacer mi último pastel. Y como en mi casa no se tira "na de ná", primero pensé en hacer un pudding, pero esta muy visto ya....jejeje
Además, que hacía con el ganaché de chocolate negro que a quién le guste estará de vicio pero a mi no me va...
Me acordé de mis compis del trabajo, que creo que no hay nadie excepto yo al que no le guste el chocolate.
Y como se merecen un "regalito" al paladar porque estos dias son especialmente durillos en mi trabajo me puse manos a la obra.
Pensé en un libro que leí hace unos dias donde decía como hacer CAKE POPS algo que aún no he probado ni he hecho. Pero....horror!!! como hago Cake pops si no tengo palitos??? Pues nada, que se convirtieron en CAKE BOMBONS....o algo así...por ponerle nombre.
Pero buenos estaban un rato eh!! el nombre es lo de menos.
Como los hice? pues muy fácil.
Cogí los trozos de los bizcochos que me sobraron al tornearlos. El ganaché de chocolate negro que me sobró de la cobertura y .....tachánnnn!!!! Unos bomboncillos muy apañaos!!!
Mirad, aqui un poco el paso a paso.
Cogemos los trozos del bizcocho y lo desmigamos con las manos (la foto del desmigao se me olvidó)


Esto es lo que quedó al mezclar las migas y el ganaché. Tiene que ser una pasta compacta que se pueda modelar. Esos trocitos de miguitas tienen que quedar "camuflaos" con el chocolate.



Aplastamos bien la masa para que quede apretada  y que luego los bombones no se agrieten ni se deshagan.







Luego hacemos bolitas con la palma de la mano bien  redonditas, apretando para que nos queden bien compactas.
 Las diponemos en unos moldecitos de bombones y así mismo ya se podrían servir. Si fuesen Cake pops habria que ponerles los palitos, mojandolos en un poco de chocolate caliente y luego pinchandolos. Pero como no había palitos pues, bomboncillos "pa quitar las penas".




 Pero me parecían un poco sosillos, la verdad, y no tenía ganas de ponerme a hacer mas coberturas para decorarlos. Hice un poquillo de glasa y con unos toquecillos y mucho amor quedaron estas monadas.


Estas si que no las probé porque con el chocolate negro si que no puedo....pero los que los comieron me dijeron que estaban muy buenos. Yo los hice para hacer mas llevadera esta época en la que el "dragón" nos aprieta fuerte. Ya me entendeis....


1 comentario :