domingo, 2 de febrero de 2014

Un inventario dulce en TROA

Este es un día que a nadie le apetece en mi trabajo, si, mi "otro" trabajo, en Troa Librerias.
El día del INVENTARIO!!! Ese arduo y cansado trabajo del conteo....
Pues este año me he propuesto endulzar este momento también.
Y es que,pensandolo bien, son los que pasan más horas al día conmigo, los que me conocen a fondo, los que oyen mis risas y consuelan mis penas, los que me han enseñado a cambiar lo malo de mi y los que me han animado a aprovechar lo bueno de mi, los que me aguantan mis malos humores y disfrutan momentos como estos....DULCES!!!
GRACIAS COMPIS!!!!!
Ellos, todos, un dia me animaron a hacer realidad lo que veian que más me gustaba, este mundillo de la reposteria, sobretodo, Claudia, ella fue la que un dia creyó en mi y me pidió que hiciese mi primer taller.
Por eso, estos dias, haciendo mi curso Wilton, cuando descubrí un nuevo relleno me acordé de ella y quise hacer esta tarta, sabía que la disfrutariamos TODOS de una forma más especial y que seguro que nos animaría un poco un día nada apetecible para nadie.
Os aseguro que nos animó bastante, hicimos de ese día una pequeña "fiestecilla"
En Troa, Madrid, me han dicho que gustó mucho cuando la vieron, la colgaron en nuestro Facebook y Twitter nada más verla!! Gracias también a los compañeros de Madrid, los que nos ayudan desde allí en nuestro día a día. Siento que el sabor de la tarta no llegase allí, pero por lo menos habéis disfrutado de la imagen.
El bizcocho era un bizcocho genovés, el relleno era nata con crema de arándanos y mermelada de arándanos. La cobertura también de la misma nata y la parte de arriba una buttercream blanca con sabor a nubes. La decoración toda hecha con manga pastelera Y buttercream en 2 tonos de azul. Utilicé la técnica de la transferencia de patrones para dibujar el logo de TROA. Os añado una foto del logo también para que compareis.


                                                   

La nata utilizada y la buttercream, las dos sin lactosa, de base vegetal, con dos cosas a tener en cuenta. Apta para alérgicos a la lactosa y se puede mantener fuera de la nevera aún en verano sin perder su consistencia ni sabor. Muy importante eh!! Un gran descubrimiento.
Os pongo unas fotos del proceso para que veais...








Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce






2 comentarios :

  1. Silvia , no era consciente que fui la causante de que empezaras a enseñar tu arte. Ayer en casa disfrutamos de los restos del pastel y les enseñé con orgullo las fotos de tus obras de arte. Millones de gracias por pensar en mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudieta, ya sabes que te quiero mucho y que escucho siempre tus consejos, me abriste una puerta que no me atrevia a abrir...y ya ves. Dedicar un pastel a todos los Garbinos es lo menos que se puede hacer por haber estado a mi lado ( cada uno a su manera) en momentos que no han sido nada fáciles, tu la que más...y descubrir esta nata y el inventario fue una "excusa" perfecta para este pastelito. Me alegro que lo disfrutaseis. Un besito dulce

      Eliminar