miércoles, 5 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE NATA

Este bizcocho muy fácil de hacer,es muy jugoso, sirve para tartas cubiertas con fondant y tiene un ligero sabor a nata muy agradable.
Ahí van los ingredientes

4 huevos
1 vaso de nata
1 vaso de azúcar
1 cucharada de vainilla
2 vasos de harina
1 sobre de levadura


Precanlentamos el horno a 180 grados

Ponemos en un bol los huevos (foto 1) y añadimos el vaso de nata( foto 2) usaremos los tipicos vasos de la nocilla que son unos 250ml,  la nata directa del brick y lo batimos durante 5 minutos a velocidad alta (foto 3) Cuando haya batido bien y esté todo integrado (foto 4) tendrá un aspecto color beige y cremoso añadimos el azúcar (foto 5) y batimos 3 minutos más. 



 Añadimos en este momento una cucharada o tablespoon de extracto de vainilla natural (foto 2) y seguimos batiendo. Cambiamos las barillas por la pala (foto 3) Añadimos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco (foto 1) y seguimos batiendo a velocidad media hasta que se integre (foto 4). Cuando esté todo integrado y la masa esté esponjosa dejaremos de batir y lo pondremos en un molde que habremos rociado con spray desmoldante (foto 5)


Lo metemos en el horno unos 35 minutos, recordad siempre no abrir el horno antes de los 30. Cada horno es un mundo y todo depende también del tamaño del bizcocho.
Espero que lo probéis y que os guste mucho.


Hasta la proxima entrada
Un saludo dulce



No hay comentarios :

Publicar un comentario