jueves, 6 de marzo de 2014

UN PASTEL PARA DOS BUENAS AMIGAS

Tengo 2 de mis amigas, de las que puedo presumir y me alegro mucho de tenerlas conmigo siempre que cumplen años con 2 días de diferencia. Ellas pensaron en celebrarlo juntas el día de en medio de sus cumples y como siempre hicimos una fiestecilla-comilona, es que nuestras fiestas siempre van ligadas a la comidita especial....comida de traje le llamamos. Yo traje...un pastel!!
Primero pregunté sabores y colores para inspirarme pero era todo tan distinto entre ellas que lo único que pensé fué, no puedo complacer a las dos, así que a ninguna en especial. Solo pensé en que el pastel no podía llevar lactosa y arreglao!! 
Esto es importante si tenéis alguien querido que es alérgico a la lactosa, el gluten, el chocolate...en fin lo que sea. Os prometo que hace mucha ilusión hacerlo y a la persona que lo recibe aún más. Los pasteles caseros lo que tienen es que se pueden personalizar tanto que podemos afinar incluso en eso. Yo me implico mucho en esto, así que si alguna vez quereis un pastel para alguien con alergias o intolerancias no os quedeis con las ganas de hacerle uno, todo es posible.
En este caso el pastel era un genovés de nata sin lactosa queda muy cremoso.
El relleno era nata vegetal de natillas a la canela, yaaa las natillas llevan lactosa....todo es investigar, mi profe de reposteria me dijo que podía buscar el polvo de hacer natillas caseras pero que me debía fijar mucho que fuese uno que no llevase la leche integrada y no tuviese trazas de lactosa. Pues lo encontré!!
Hice un almívar muy espeso de canela, riquísimo!! y con un sabor muy intenso.
Por encima y por debajo del relleno lo bañé con ese almívar y la nata era sabor natillas con canela también.
El color fué un poco a la fuerza amarillo, al ponerle el polvo de natilla quedó un amarillo pastel y pensé en hacer tres tonos de amarillo diferente, lo teñi un poquito y una parte la dejé en su tono original. Llené mis tres mangas y al ataque.
Finalmente le puse el nombre de las dos con glasa, era un pastel compartido pero las dos tenían su protagonismo.
Quedó así, aunque tengo que deciros, que sufrió un grave accidente antes de la foto. Yo misma recogiendo las mangas le di un "viaje" que destrocé medio pastel, lo apañé un poquillo, pero antes de la foto esta más mono.
No tuvo importancia, eran de confi y además en el viaje volvió a sufrir otro percance el pobre....
Les gustó mucho y lo disfrutamos un montón junto con muchas otras exquisiteces que trajeron las demás, vamos que muchas celebraciones de estas y salimos rodando...jejeje
Os enseño el pastelito y las homenajeadas con el. Ah y una foto del corte, para que veais el relleno por dentro.


                   






Hasta la próxima entrada
Espero que os haya gustado
Un saludo dulce




1 comentario :