jueves, 20 de marzo de 2014

TALLER DE GALLETAS DECORADAS CON GLASA EN CARENA

Este taller me hacía mucha ilusión hacerlo, me lo habían pedido especialmente "mis chicas" querían probar con la glasa pues ya habían hecho un intensivo de fondant.
Lo preparé mucho para que todo estuviese perfecto, pero tuve un despiste que me hizo correr a ultima hora, me olvidé uno de los ingredientes y ....ufff!! que sudores...
Esta vez no os puedo enseñar la foto del antes, pues no me dió tiempo de hacerla, la semana que viene que tenemos la segunda parte del taller os lo enseñaré bien. No me olvidaré de nada!!!!
Bueno, arreglado el despiste empezamos haciendo la glasa y aprendiendo las diferentes texturas.



Mis chicas estaban super concentradas, preguntaban y atendian todas las explicaciones muy animadas y con ganas de coger sus mangas y empezar a decorar galletas.


Después de muchas gotitas de agua y mucho "remenar" conseguimos nuestras dos texturas de glasa. Rellenamos nuestras mangas y biberones con los colores necesarios  y nos pusimos manos a la obra primero practicando en una hoja de acetato para cogerle el puntillo a la glasa y a la manga.

 

Y empezamos con nuestras galletitas ya en serio. Este dia nos tocaban hacer estas que os muestro a continuación. Un huevo de pascua, una copa de cava, un cáliz y una libélula.




Después de 3 horitas de trabajo todas acabaron sus galletas, conscientes de lo que les había avisado antes del taller, la glasa no es el fondant, que hasta un niño lo puede hacer. La glasa es delicada y dificil de trabajar, pero muy bonita. Los resultados son preciosos y hay personas que les gusta más que el fondant, eso es cuestión de gustos...
Os enseño el resultado final de las galletas terminadas, la semana que viene seguiremos.

 

                         

                                      



 Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce






No hay comentarios :

Publicar un comentario