Maria, una de mis mejores clientas-alumnas me hizo un pedido para repartir entre sus amistades y familia en Bilbao.
Me pidió estrellas de oriente, arboles de navidad, letras y trenes....
También para sus amigos con perro, a los que quería hacer un detalle dulce. Pero claro...ella pensó en que los perros tuviesen su galleta, pero los perros no pueden comer azúcar, así que pensé en investigar algo sobre este tema y encontré varias web donde hablaban sobre las galletas de perros artesanas y entre una y otra fuí probando, quitando y poniendo cosas hasta que encontré la receta que me gustó. Hice muchas pruebas hasta que encontré la mezcla que tenia la misma consistencia que la masa que uso habitualmente.
En este caso, aunque los ingredientes los pueden comer las personas busqué un catador experto, mi perro Bianco, bueno, el de mis padres, desde el día que le dí la primera galleta no me lo quito de encima ni con agua caliente cada vez que piso la casa de mis padres. Las devoró!! incluso me perseguía por si tenía más....un triunfo total.
Os pongo la receta por si queréis hacer la prueba los que tengáis perro. Yo este año tengo claro lo que le van a traer los reyes a él. Galletas perrunas Sugar Silvius
* 300gramos de harina blanca o integral, en caso de intolerancia).
* 100 gramos de copos de avena o salvado.
* 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* Esencia de vainilla.
* Ralladura de un limón.
* Un puñado de nueces peladas o otro fruto seco triturado ( yo puse almendras)
* 60 ml de leche
* 60 ml de leche
Se mezcla todo bien, amasando con las manos y se procede igual que en la receta de las galletas de mantequilla. Os pongo el link AQUÍ
El aspecto final es una galleta parecida a las de régimen, se notan los trocitos de salvado de avena y que no se dora mucho, por la falta de azúcar. Pero de sabor debe está riquísima, nada dulce, así que para los diabéticos, sin abusar se podrían utilizar también.
No las pude decorar porque sino la volviamos a fastidiar con el azúcar, el fondant ya sabéis que es azúcar puro y esto todavía no lo han inventado sin azúcar. Embolsadas quedaron así.
Como me sobraron pequeños trocitos de masa y fue una masa especial para este pedido lo acabé haciendo pequeños corazoncitos que se pueden utilizar como premios para los perritos. Lo embolsé en varias bolsitas y quedó así de mono.
Seguimos con el pedido...
![]() TRENES ![]() |
![]() |
LETRAS |
PERRITOS DE DOS RAZAS
ARBOLES Y ESTRELLAS
![]() |
ARBOLES Y ESTRELLAS |
Y la presentación final encajado y listo para el viaje
Espero que hayan gustado mucho, estoy impaciente por saber la reaccion de los perritos a mi nueva receta perruna...jajaja
Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada
Un saludo dulce
¡Muchísimas gracias por todo, guapa! Quería regalarle a mi sobrinito Pol, Polete Solete, que le adoro y le quiero y todos, familiares y amigos, de nuevo, galletas tuyas, que le encantan y como regalo navideño, como el año pasado. Y pensé en árboles y estrellas de Navidad, letras y trenes. También para sus papis, 'avis', tíos y primos, y desde hace un par de meses tiene una perrita, Nit, una pastor alemán preciosa, y quería que también tuviera. Entonces pensé en galletas de perritos y tú en los premios. Pol tenía además galleta de perrito con fondant, la inicial "P" y la de Nit "N" con fondant, como su perrita, pero sin fondant. Me llamaron para dar las gracias por lo bonitas que son y que les encantaron y fascinaron, e igual a la perrita, que gracias a tu receta también comió. ¡Todos disfrutaron! ¡Y qué buena idea tú con hacer las bolsitas de premios!
ResponderEliminarUn año más fui a Bilbao para Navidad y también les llevé a mi familia, como el anterior. La del tren es porque mi abuelo Alberto era ingeniero de trenes y quería un homenaje. Algunos tíos tienen perro e igualmente les llevé galletas de letras, perritos y premios. ¡Les encantaron!
A mi amiga Flora le di para ella, su marido y sus perritas Troya y Valentina, y a otros amigos y sus perros.
¡Todos me preguntan cómo lo haces y están contentísimos!
¡Muchísimas gracias por tu dedicación, los adornos tan bonitos y por todo, otra vez!
María J Z.
PD: ¡Un fuerte beso y abrazo! ¡Hasta pronto y que vaya bien!