Hace tiempo que tenia ganas de hacer cosas reales encima de un pastel pero no había tenido la oportunidad, siempre no puedes hacer lo que quieres, sino lo que te piden...
Mi hija no es delicada con la comida pero, como cualquiera tiene sus comidas preferidas, así que pensé en hacerle un pastel en forma de mesa, con su mantel y encima su comida preferida. Un gofre, un plato de espaguetis a la carbonara, un plato de patatas bravas con mayonesa ( es que ella siempre pide mayonesa extra) y su bebida preferida, el Nestea.
Lo difícil fue hacerlo sin que ella me viese, así que me tocó trabajar de noche cuando ella ya dormía.
Esta vez no hice muchas fotos del proceso porque a esas horas estaba muerta de sueño y no pensaba ni en fotos ni ná.
Lo primero fué hacer los platos, uno hondo, un pequeño y el otro era una bandeja de esas de cartón donde ponen los gofres.
Los hice y los dejé secar, después los barnicé para que tuviesen un aspecto más real, como de loza, la bandeja no la barnicé porque se supone que era de cartón.
Hice también la lata de Nestea y la pinté de plata y la dejé secar.
Después hice el bacon dandole formas distintas y las patatas, cuando estuvo bien seco el fondant pinté con colorante en polvo marrón las patatas por los bordes para simular lo quemadito de las patatas fritas.
Con impresíon comestible hice la lata de nestea y los sobrecitos de mayonesa.
Los sobrecitos de mayonesa los hice en fondant para darle volumen y luego pegué la impresión comestible. Con la lata de nestea hice igual.
Para el gofre estiré fondant beige y lo dejé con una forma irregular. Con una pieza cuadrada le fuí haciendo los agujeros cuadrados típicos del gofre y lo dejé secar. Lo pinté con sirope de maiz mezclado con vainilla líquida y un poco de colorante marrón para darle el aspecto de caramelizado.
La nata la hice con glasa con textura firme en una boquilla 1M de wilton. Para darle el toque final mezclé un poco de piping gel y colorante marrón para hacer el caramelo de encima.
En fin, 3 horas casi me tiré para hacer todos los espaguetis. Iba intercalando los trocitos de bacon entre los espaguetis para que quedase más real y finalmente con glasa líquida hice la salsa carbonara.
El resultado final del pastel fue este, no se si se aprecia mucho la mesa y el mantel, pero tenía que pensar en un pastel que fuese fácil de repartir, porque era para 25 personas. También me tenia que caber todo encima. Así que lo hice rectangular forrado en blanco y con un mantel rosa fucsia con agujeritos en forma de flor en todo el alrededor. Con ese mismo color hice las letras.
El pastel era un brownie de chocolate blanco , receta AQUÍ y el relleno una butterswiss de nutella.




Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.
Un saludo dulce

¡Muchísimas felicidades Paula guapa! ¡Esperamos que pasaras un feliz día! Aunque ya me acordé, te quiero volver a felicitar y por la maja y cariñosa que eres y sigue así.
ResponderEliminarSilvia, ¡qué maravilla de pastel, y cuánta imaginación! ¡Y todo parece real!
¡Como todo lo que haces gusta muchísimo! ¡Se agradece las explicaciones, las fotos y las recetas!
Tus galletas me siguen comentando que gustan mucho y qué bonitas.
María J Z.
PD: ¡Un fuerte beso y que vaya bien!