miércoles, 17 de junio de 2015

TARTA FRESCA DE DONUTS

Esta tarta la vi en uno de los muchos blogs que sigo y me pareció muy curiosa, si te gustan los donuts....te tiene que gustar esta tarta no?? Quien no se ha comido en su vida un donut?? pues ala!! a hacer la tarta se ha dicho!!!!
Una barbacoa fue la mejor excusa para hacerla y claro....los que la probaron hicieron de conejillo de indias...pobres!!! jajajaja
Pero me dijeron que les gustó mucho, así que benditas pruebas...
En fin, no me enrollo más y os cuento como hacerla a ver si os animáis.

INGREDIENTES:

Para la base del pastel
20 galletas digestive
1 donut clásico
50gr de mantequilla

Para la crema
6 donuts
500 ml de nata para montar ( no light)
250ml de leche entera
200gr de queso crema tipo philadelphia ( no light)
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada

Para el ganache 
300ml nata
300gr de chocolate con leche

Para la decoración
4 galletas digestive
1/2 donut  clásico

En una picadora pon las galletas y el donut. Trituralo todo hasta que quede granulado y añade la mantequilla, quedará una masa pringosa que se puede modelar. Pon esta masa en la base del pastel, yo utilicé uno de estos desmoldables, es muy cómodo.



Ponéis la masa y la prensáis para que quede bien apretadita, yo lo hice con el culete de un vaso. Subid un poco la masa por las paredes, queda muy chulo!! lo metéis en la nevera para que se endurezca, pensad que esto va a ser la base de nuestro pastel y tiene que ser consistente. Al meterlo en la nevera la mantequilla se endurecerá y quedará bien.

En un cazo ponéis los 6 donuts troceados, la nata, la leche, el queso y el azúcar. Ponlo al fuego y remueve hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados, entonces añade los sobres de cuajada y sigue removiendo hasta que notes que se empieza a espesar, con cuidado que no se te pegue, sino luego sabrá a requemado. Retiralo del fuego y trituralo todo con el minipimer hasta que quede una cremita parecida a un helado, como el de la foto 2, cuanto más batido mejor.

     
                             foto 1                                                         foto 2



Espera a que se temple un poco y ponlo encima de la base de galletas, dejándolo caer muy lentamente,pues al estar caliente puede agujerear nuestra base y echarlo todo a perder, poco a poco...
Cuando ya lo tengamos todo en el molde lo alisamos lo máximo que podamos y lo metemos a la nevera. Cuanto más tiempo esté mejor, nos aseguramos que este más compacto. Yo lo dejé toda la noche.


                                         

Mientras lo tenéis en la nevera haréis el ganache para decorar por encima, así queda un poco sosete...
En un cazo ponéis la nata y el chocolate partido y lo vaís deshaciendo hasta que este totalmente deshecho y sin grumos, os podéis ayudar con unas varillas, ojo que no se queme, el chocolate coge sabor a quemado muy rápido. Lo retiráis y lo dejáis a temperatura ambiente.
Cuando saquéis vuestro pastel, lo desmoldáis y dejáis la plancha de abajo, casi no se nota, yo la puse encima de un plato y es casi imperceptible.
Entonces echáis por encima el ganache bañando toda la parte de arriba a vuestro gusto y rápido a la nevera para que se enfríe y se endurezca el chocolate un poco.
Como toque final trituré 4 galletas y medio donut , quedó un crumble así:



Cuando saquéis el pastel de la nevera lo echáis por encima, y listo!! yo lo decoré con dos minidots para que quedase más gracioso, pero eso ya va a gusto del consumidor....jajajaja

Probadlo y ya me contaréis.


 

Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada
Un saludo dulce

1 comentario :

  1. ¡Qué pinta más buena, y qué bueno, guapa! ¡Me encanta! ¡Se agradece mucho la información y las explicaciones!
    María J Z.
    PD: ¡Un fuerte beso y que vaya bien!

    ResponderEliminar