domingo, 18 de mayo de 2014

UN BOUQUET LLENO DE FLORES PARA UNA COMUNIÓN MUY ESPECIAL

Maria contactó conmigo para hacerme un pedido muy especial, para la comunión de su hija Sofía.
Ella tenia claro que no quería nada tradicional y que no fuese muy infantil. Quería color y algo original...
Así que, entre las dos pensamos en una idea un poco desordenada pero divertida, con un aire fresco y fuera de lo común para una comunión.
Tengo que decir que este pedido lo he preparado con mucha ilusión pero con un poco de miedo por si el resultado final no era el esperado.
Ella quería un cubo de los clásicos de jardinería, color metálico lleno de galletas que no fuesen del mismo color haciendo como un bouquet.
Empecé haciendo muuuuuchas florecitas de varios colores, ya veía flores por todos lados!!



Pensé en un modelo que fue el que ella escogió y jugué con los colores AZUL, AMARILLO Y BLANCO haciendo varias combinaciones distintas siempre con el mismo modelo. Hice lo que llamamos positivo-negativo, amarillo con flores blancas y blancas con flores amarillas.


El siguiente modelo sería igual pero azul con florecitas blancas o blanca con florecitas azules. Les di tambien un acabado con glasa en dos tonos segun el color de la galleta.

 
               

Para Sofía hicimos un angel de la guarda un pelin personalizado, Maria me dijo que Sofía era alta y delgada y me envió una foto para que viese como tenia el pelo, tenia unos ojazos verdes!! así que le pinté los ojos color verde, su madre me dijo que esto le haría mucha ilusión. Yo le añadí su inicial texturizada igual que el vestido del angel y le puse una margarita con volumen.



Las galletas llevan un palito para simular una piruleta o flor, pero atención!! el palito no va dentro de la galleta, con esto nos evitamos dos cosas, que al comer la galleta, sobretodo si hay niños no corramos el peligro de que se traguen alguna astilla del palo. La segunda cosa es la manipulación al poner el palo, antes o después del horneado, nunca quedan perfectas!!
Este es un truco que me enseñó mi profesora galletera, teniendo en cuenta sobretodo evitar los atragantamientos, aunque el palo sea de plástico, le pueden dar un mordisco y llevarse un trozo. También puedes manejar mejor la galleta al decorarla y no corres el peligro de que el palo se salga de la galleta (a veces en el momento menos adecuado se sale....)
Es muy fácil y el resultado final es muy bueno.
En la bolsa de presentación (de celofán) pegamos el palito con celo ancho dejando 1 cm por la parte de arriba de la bolsa.
Metemos la galleta y con el lazo, que ataremos al palo, fijamos la bolsa al palo de tal manera que la galleta queda "atrapada" en la bolsa y no se cae, como el palo está en la bolsa (por detrás) el resultado final es una galleta que puedes manejar con su palo y pinchar donde quieres sin ningún peligro ni complicación.
El resultado antes de montar el bouquet es este, queda bonito eh!! no me pude aguantar de hacerle una foto...



Las tarjetitas esta vez las hice más personalizadas aún, Maria le hizo un dibujo a su hija que pusimos el la tarjeta , el resultado, muy original.
Hice una tarjeta grande igual que la de las galletas y se la puse al cubo.
Al montar el bouquet quedó muy original y divertido. 
                                                                     







Maria quedó contenta con su bouquet y espero que a Sofía le gustase mucho.
Espero que os haya gustado
Un saludo dulce

2 comentarios :

  1. Hola Silvia
    Has explicado el proceso perfectamente
    Añadiré que tuviste muuucha paciencia con todo lo que tuviste que hacer y le pusiste mucho cariño en todo momento
    Muchas gracias!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      Me ha encantado trabajar mano a mano contigo en esto.
      Cada trabajo es como un "hijo" le pongo todo el cariño y la ilusión para que sea igual de "guapo" que los demás y como si fuese el primero.
      Me alegro que gustasen las galletas.
      Gracias a ti por confiar en mi trabajo de esta manera
      Un saludito dulce

      Eliminar