viernes, 9 de octubre de 2015

EL TREN THOMAS PARA CARLOS

Esta vez se puso en contacto conmigo Ariana, una amiga de la infancia, con la que tengo muy poco contacto, pero las dos sabemos la una de la otra, que hacemos, donde vamos, como estamos.....a través de nuestras madres.
Quien me iba a decir a mi que esa niña que una vez me abrió la cabeza con un coche ( si si...puntos y todo eh!! y no le guardo rencor...jajajaja) después de muchos años me iba a pedir un pastel para su hijo....pues si!!
Me ha hecho mucha ilusión hacer este pastel, pensaba que no podría hacerlo porque se me torció algo, cosa que me hubiese dado mucha pena, pero el destino ha querido que Carlos tenga a THOMAS en pastel el día de su tercer cumpleaños.
Le esperaba una fiesta muy chula con todos sus amiguitos y a su madre le hacia ilusión que tuviese al que es uno de sus dibujos animados favorito.
Este pastelito me lo hizo pasar un poco mal, los días previos a su entrega en Barcelona llovia a mares y no se secaba nada ni "patrás"" buff!!
En fin...los que me conocéis ya sabéis que soy cabezona y no se me iba a resistir una locomotora...vamos hombre!!!
Esta es la foto que me mandó Ariana, yo no había oído hablar del dichoso THOMAS en mi vida, mi hija ya es grandecita para dibujos animados y necesitaba "conocerle". Pues aquí le tenéis, por si no lo conocéis, para que luego podáis valorar el resultado final del pastel.



El pastel fue un bizcocho de chocolate intenso y la crema una muselina de nutella, chocolate a topeee!!

            
El proceso de montaje fué un poco complicado pues tenia que sostenerse en pie aguantando el peso de 3 pisos.
Para ello hice una base plana de RKT forrada de fondant, que fue la que puse encima de la primera capa de pastel (la de color negro), la que sería la parte de las ruedas, le puse 6 pilares de plástico para que tuviese fuerza para aguantar el peso de 2 pisos encima suyo.
Sobre la base de RKT puse la segunda capa de pastel (de color azul), a la que también puse pilares de plástico, dos pequeñas semiesferas y la cara de THOMAS, la parte que más me costó de todo el pastel y la que más diría a los niños para que le pudiesen reconocer.

la cara de Thomas en proceso de fabricación

Sobre esta base azul puse la última capa de pastel( azul también) que sería la parte de la cabina de la locomotora.
Después solo fué cuestión de ir pegando los detallitos que tenía hechos previamente y que fuese tomando forma.
Le hice los parachoques, las 6 ruedas , los topes delanteros, el gancho, la luz, las dos ventanillas redondas, los 2 silbatos, las ventanas, la cara, la chimenea y en este caso y aunque THOMAS tiene un número 1 pusimos el número 3 porque Carlos cumplia 3 añitos. Me han chivado que todos los niños decían que eso estaba mal....vaya críticos me han salido oye!! jajajajaja

Me han contado que todos los niños reconocieron a Thomas nada más verle, que se hicieron una foto todos juntos con el personaje de sus dibujos animados preferido. Como me hubiese gustado verles la carita!!!

Bueno, el resultado final es este, espero que os guste.










Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.
Un saludo dulce


1 comentario :

  1. ¡Hola guapa! ¡Se agradece la información de los 'Hojaldritos de crema' y la del pastel! ¡Muchas felicidades a Carlos! ¡Qué bueno todo! Cuando mi sobrino Pol era más pequeño veía "El tren Thomas" que le gustaba y lo has hecho igual, ¡qué pasada!
    ¡Siempre gusta lo que haces, y no paras!
    María J Z.
    PD: ¡Un fuerte beso y abrazo! ¡Que vaya bien!

    ResponderEliminar