En estos dias de convalescencia hice un mini curso de flores alambradas, algo que me hacia mucha ilusión y queria aprender un poco aunque fuesen las nociones básicas. Yo me apaño luego con las dudas...jejeje
Así que me puse a practicar y a hacer algo que me parecía inalcanzable cuando las veía en los blogs de mis reposteras favoritas...
No tenía ninguna meta, simplemente me puse a hacer florecillas para practicar y me lo pasé pipa!!
La verdad que al principio al utilizar la pasta de goma (que nunca habia utilizado) me "peleé" un poco con ella....
No tiene la misma textura del fondant y el calor no es buen amigo, pero luego le cogí el truquillo.
Lo bueno, que es más elastica y se trabaja más fácilmente, también se seca enseguida, ojo!! es bueno, pero no te tienes que dormir en los laureles modelando...
Empecé haciendo las bases y dejandolas secar 24h, como Mericakes me explicó.
Empecé a montarlas al dia siguiente, de momento hice hortensias, rosas, azucenas y freesias. Con sus hojitas correspondientes, que me llevó lo suyo ver que hoja correspondia a cada flor. Alguna igual no es exacta pero lo más parecido si que lo es. Los señores que fabrican los cortadores y nervadores de las hojitas podían poner a que planta o flores corresponden...jopetas!!!
Tengo en mente hacer peonias y lirios pero empecé por las más sencillas.
Azucenas, freesias y sus capullitos y hortensias( las azules)
Aquí ya hice también las hojas
Aquí me puse a hacer unas rositas de pitimini para rellenar junto con las grandes poque a estas alturas empecé a tener un destino para mis flores, un pastel para alguien muy especial.
Las rosas gdes de cerca.
Tengo que reconocer que el alambre a ultima hora se "suicidó" y como eran para poner encima del pastel pues me apañé...esto supongo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez, la próxima vez fijaré mejor el alambre a la bolita inicial.
Las azucenas ya montadas con sus hojitas y encintadas con la cinta floral. Quedan bonitas eh!!
Mi madre decía....pero esto se come????
Bueno, todo menos el alambre, los pistilos y la cinta floral, claro!!
Aquí el conjunto terminado...me sobraron hojas de rosa, porque las rosas no las monté con hojas, para el pastel me iban mejor sueltas.
Espero que os hayan gustado, yo disfruté mucho haciendolas y son muy agradecidas cuando las pones en un pastel o un cupkake.
Un saludo dulce
No hay comentarios :
Publicar un comentario