Hacia tiempo que quería hacer un pastel con encaje de azúcar, pero no he tenido la ocasión de que cayera en mis manos un pedido de esta índole.
Así que decidí hacerlo sin más...
Un día me puse y lo hice, he de explicaros que no es difícil pero si entretenido y muy muy delicado de trabajar. Se rompe con facilidad, tienes que pillarle el punto de la elasticidad, si no llegas estará pegajoso y si te pasas se queda crujiente y se rompe a la mínima manipulación.
Para ser la primera vez no me salió mal, pero tengo que mejorarlo....
De pronto, me di cuenta que mis padres cumplían 40 años de casados y que lo querían celebrar de forma especial. Pues listo!! se lo haré a ellos, me hacía ilusión hacer un pastel negro en plan elegante, después de la ps4 tan negrísima...
Este pastel fué una prueba todo él, probé un nuevo relleno, la crema de merengue italiano, mucho más fina que la buttercream, si no os gusta la buttercream por ser demasiado dulce o notarse la "tierrecita" del azúcar glass este relleno os gustará seguro. En breve os pondré la receta y el paso a paso. El aspecto es así, una crema muy blanquita y suave. La hice con sabor a ron y vainilla. El pastel, un brownie de chocolate blanco bañado también con ron y vanilla de madagascar.
Lo forré con fondant negro, le dí un poco de brillo y añadí el encaje poniendole unas perlas plateadas. En cima le puse unos anillos hechos de fondant y pintados con pintura comestible plata. Con encaje, hice una rosa y puse un trozo a pliegues adornando.
El resultado final quedó así, os gusta??
Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada.
Un saludo dulce
prciosa la tarta de los 40 deseamos ver la de los 50
ResponderEliminar