He estado un poco estropeada este verano, pero a la que me vi con fuerzas lo organicé y volvieron a mi taller a aprender y pasar un rato divertido, esta vez nos tocaba decorar galletas.
Son un grupo encantador, he visto y he trabajado con muchos niños y niñas, pero este grupo me ha llamado la atención por lo educadas y aplicadas que han sido en las dos ocasiones, así da gusto!!! felicidades a las madres, de verdad!!
Decidimos que hariamos estas 3 galletas, es que aunque no habían hecho nunca, cuando la vez anterior vi la maña que tenían todas pensé...tienen que hacer unas galletas muy chulas y lo harán super bien.
Así que llegó el día y cuando llegaron lo tenía ya todo preparadito como siempre, así de chulo.
Se colocaron en su sitio, se pusieron sus delantales, y con una sonrisa empezamos el taller con la foto de rigor...
Empezamos a trabajar con la galleta del caramelo, empezando por la más fácil para familiarizarse con el manejo del fondant y perderle el miedo, pues las dos galletas siguientes eran un poco más complicadillas.
La cubrimos con fondant, le añadimos unos topos de colores con sprinkles tipo confetti y le hicimos las hendiduras de las arrugas del papel del caramelo.
Nos salieron estos caramelos tan chulos, que os parece?? muy bien no?? Colocamos las galletas tal y como estaban sentadas en la mesa para saber de quien era cada galleta y seguimos con la siguiente.
La siguiente galleta fue el helado, esta un poquito más complicadilla, una parte texturidada, la de la galleta del cucurucho y la parte de arriba la cubrimos con srinkles después de ponerle glasa con la manga, utilizamos non pareils de colorines. Este momento de rebozar con los sprinkles les chifla!! es que es muy divertido...
La segunda galleta nos quedó así de chuli, vamos mejorando eh!!!
La última galleta que hicimos fue un cupkake, en esta texturizamos manualmente la cápsula del cupkake cubrimos con fondant la parte de arriba y luego con la manga y una boquilla nº 18 que es rizadita le pusimos la glasa imitando a la buttercream de los cupkakes, después le pusimos mini confetti por encima. Hubo alguna que dejó volar su imaginación y quiso ponerle más adornos a la parte inferior (la cápsula del cupkake) bueno...en cuestión de gustos...cada uno a su manera. Quedaron muy bonitas!!! las mejores!!! no se como debieron llegar a casa, porque el tiempo de secado de esa cantidad de glasa suele ser de 12 horas y solo conseguí que no lo tocaran durante 15 minutillos. Pero bueno...esta foto demuestra que las hicieron muy muy bien.
Aquí os dejo unas fotos de todas ellas y de Pablo, el único chico que se animó, un campeón,porque a pesar de ser el más peke se portó genial y se llevó unas galletas chulísimas.
Veréis que en las fotos están concentradísimas, no miran ni a la cámara, es que no me canso de decirlo, alumnas aplicadas y educadas por encima de todo. Hasta de una foto!!!
Maria J, una de mis alumnas favoritas, no se pierde una. Esta vez me dijo que estaba encantada de repetir con este grupo, se lo pasó genial
Carla, muy aplicada y eficiente. Se hizo "amiga" mía en Facebook desde el anterior taller, que mona!!
Aina, ella iba haciendo y cuando te dabas cuenta ya habia acabado.Y además también ayudaba a Pablo con sus galletas. Una crack.
Abril, parecía que habia hecho galletas toda su vida. Nos explicó muchas anécdotas dulces del país donde había vivido unos años. Casi se arranca a hablar en sueco...pero no.
Laura parecía la madre de todas, mega responsable, estaba atenta a su primo Pablo que era el más peke, ayudandole todo el rato y además controlaba que todas hiciesen lo correcto. Una señorita.
Pablo, el hombrecito del taller, a pesar de ser el más pequeño, oye....se portó super bien. Y con la ayuda de Laura hizo unas galletas muy guays.
Sara...ay Sara!! esta se me empachó en el anterior taller, que se hinchó a buttercream azul. En este la tuve controladísima...jajaja pero ella ya tenía claro que por la noche quería comer pizza, no manzanilla.
María, calladita pero eficiente oye!! me sorprende cuando me preguntan, se hace asi? eso es que quiere aprender. Le costó un poco la manga pero cuando le pilló el truco, lo hizo genial!!
Nelly, la perfeccionista del grupo, la veías concentrada ahí en su trabajo. Se parece a mi en eso....terminaba la última, porque siempre quería darle un último toque a su galleta.
Bueno, una tarde fantástica con unas chicas y un chico encantadores.
Ya me habéis pedido el próximo taller.
Pues nos vemos en la próxima.
Ah!! muchas gracias a Núria, la organizadora de todo esto.
Un saludito dulce
¡Muchas gracias Silvia por enviarnos el mensaje, guapa! Te explicas muy bien tanto en las clases como en los mensajes, y eso ayuda mucho. Todo lo que haces gusta mucho y eres una especialista.
ResponderEliminarTambién se agradece mucho las fotos, un bonito recuerdo. En otra ocasión, contigo.
Es verdad que lo pasamos genial, el grupo es muy majo y tanto las chicas como Pablo fabulosos, pero también aprendimos mucho y me gusta ir, porque cada vez voy mejorando aunque sea poco a poco y, sobre todo, estoy muy a gusto. Eché de menos a Paula porque con la manga lo hace mucho mejor, aunque aún más por verla y es igual de maja, y no fui la única en echarle en falta. ¡Espero que le fuera muy bien la exhibición!
¡Qué detalle siempre con darnos un dossier y cajas o bolsitas para llevarnos el trabajo!
Se agradece que me comunicaras el taller. Me gustará mucho repetir otro.
María J Z.
PD: ¡Un fuerte beso y abrazo! ¡Que vaya bien!
¡Perdón, guapa!
ResponderEliminarSólo añadir que muchas gracias igualmente por tus comentarios tan bonitos en las fotos, y que en mi caso me pongo colorada.
María J Z.
PD: ¡Muchos besos y abrazos!