miércoles, 8 de enero de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO

Este pastel es muy suave y esponjoso, para los que no les gusta el chocolate negro pero quieren que su bizcocho tenga algo más de sabor. Bueniiiiismo!!! se nota que me gusta el chocolate blanco no????
Esta receta la vi en el blog de Crhis Mur y me gustó mucho, siempre que lo hago utilizo esta receta.






                           Ingredientes:      
                      Mantequilla
                      Huevos
                      Chocolate Blanco
                      Harina
                      Levadura
                      Azúcar normal









Las cantidades van en relación al peso de los huevos, pesaremos los huevos sin la cáscara y ese mismo peso de todos los  ingredientes. Menos la levadura, que pondremos media cucharadita de café por cada huevo.

Ponemos los huevos en un bol, lo pesamos y preparamos la misma cantidad de los otros ingredientes. La mantequilla la troceamos y la ponemos en otro bol.



En el bol de la mantequilla añadimos el chocolate cortado en trocitos y lo metemos en el microodas a intervalos de 30 segundos para que se vaya deshaciendo el chocolate y la mantequilla, lo sacamos, lo movemos y lo metemos 30 segundos más hasta que esté totalmente deshecho. Con cuidado de no quemarlo, hay que tener en cuenta que con el calor residual y removiendo siempre se acaba deshaciendo del todo.
En el bol de los huevos añadimos el azúcar y batimos a velocidad alta con una batidora de varillas hasta que aumente su volumen y quede blanquito.




Cuando ya nos haya quedado así, habrá doblado su volumen, se habrá puesto más clarito y una textura muy aireada. Le añadimos el contenido del otro bol, la mantequilla y el chocolate. Desde este momento ya no usamos las barillas, utilizaremos una espátula de silicona o similar, con movimientos envolventes lo vamos mezclando hasta que esté todo integrado.



Nos quedará una mezcla con esta pinta, aireada, blanquita y con pinta de mousse.



 En este momento le añadimos la harina y la levadura, sobre todo tamizada. La iremos añadiendo poco a poco para que no se formen grumos. Lo iremos moviendo  poco a poco hasta que esté totalmente integrada toda la harina. En este momento la masa ya parece una natilla, mas o menos...

   

Ponemos spray desmoldante en el molde que vamos a utilizar y metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos. Aunque como siempre digo, depende de vuestro horno y de lo finito o grueso que hagáis el bizcocho. No os confiéis, id vigilandolo sin abrir la puerta del horno. El mio quedó así de bonito y olía a chocolate blanco que daba gusto.




Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrada
Un saludo dulce




No hay comentarios :

Publicar un comentario