lunes, 17 de febrero de 2014

CREMA DE MERENGUE ITALIANO

Esta crema de relleno es parecida a la buttercream pero mucho más ligera y menos empalagosa, se nota menos la textura terrosa del azúcar al estar este deshecho en el fuego. 
La ventajas, hay que tener en cuenta que usamos azúcar normal que es mucho más fácil de encontrar que el azúcar glass y más barato.El resultado es una crema menos pesada.
Los inconvenientes, necesitas tener un termómetro de azúcar y sirope de maíz (karo), el proceso de preparación es más entretenido, pero no es difícil.
Bueno, creo que teneis que probarlo, porque esto es como todo, hay personas que prefieren el dulce muy empalagoso y las que lo prefieren ligero. Eso es como los que aman el chocolate o no les gusta nada (como a mí) Para gustos los colores y uno ha de encontrar lo que se come más a gusto. A mi me gusta mucho más que la buttercream.
No me enrollo más y os explico.

INGREDIENTES
4 CLARAS DE HUEVO 
240G DE AZÚCAR NORMAL
70ML DE AGUA
1 CUCHARADA DE SIROPE DE MAÍZ KARO
400G DE MANTEQUILLA ( a temperatura ambiente)



 Primero ponemos el agua, el sirope de maíz y el azúcar en un cazo con el termómetro dentro hasta que alcance los 115º 120º.

                                           

Ponemos las claras en un bol y las montamos a punto de nieve.(foto 1)
Cuando esten firmes dejamos de batir (foto 2)
En el momento que el almívar haya alcanzado la temperatura indicada lo iremos añadiendo a las claras montadas dejando caer un hilillo, muy poco a poco( foto 3) con mucho cuidado de no quemarse o salpicarse, el almívar estará muy caliente y pegajoso.
Al ir batiendo, siempre a velocidad alta, nos quedará un merengue muy brillante y blanco (foto 4)

El merengue se irá montando y quedará muy blanco y brillante ( foto 1 ) en este momento cambiaremos las barillas por la pala e iremos añadiendo la mantequilla,que tendremos preparada a dados. Lo batiremos a velocidad media hasta que nos quede una crema muy sedosa (foto 2 )
.
 
                                         

La crema, es muy suave y aireada, pero si la ponéis en un pastel y queréis que adquiera firmeza para cubrir con fondant la tarta, lo ponéis un ratito en la nevera y se pondrá más duro para poder trabajar mejor con la tarta.
Puede servir para cubrir cupkakes o una tarta aunque no le pongais fondant, es una crema muy agradable de comer. También le podeis añadir sabores o colores al igual que la buttercream.
Os animáis a probarla?? ya veréis que descubrimiento!!!
Espero que os haya gustado
Hasta la próxima entrada.
Un saludo dulce




No hay comentarios :

Publicar un comentario